Cargando contenido

Barcelona vs Bayern Múnich - Champions League 2022
Koeman criticó los fichajes del Barcelona para la temporada 2023-24
AFP

Venía ocurriendo desde que Messi llegó: El 'arreglo' arbitral del Barcelona llevaría décadas

El conjunto catalán podría tener fuertes sanciones económicas por la relación con un directivo arbitral.

Barcelona se encuentra envuelto en uno de los escándalos más sonados del último tiempo. Según las informaciones, la empresa de un exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros español, recibió pagos por 1,4 millones de euros del FC Barcelona, por un presunto delito de corrupción entre particulares, según reveló la 'Cadena Ser'.

Lea también: Galatasaray se solidariza con una importante donación a las víctimas del terremoto en Turquía

Desde que se empezaron a conocer las versiones del caso, distintos rumores y declaraciones han aumentado un conflicto que mancha abiertamente la imagen del onceno catalán. Sin embargo, en las últimas horas se indicó que dicha situación viene pasando desde hace varios años.

Las revelaciones de los medios españoles hablan de que el acuerdo entre José María Enríquez Negreira a través de su empresa DASNIL 95 y el conjunto catalán se originó varios años antes de lo reportado.

El hecho vendría pasando desde el año 2003. Aunque se dice que el acuerdo era por asesorías e informes, la situación no ha sido aclarada. Adicionalmente los pagos se elevarían hasta los 4,6 millones de euros, en lo que podría compararse con el llamado 'Calcipoli' de la Juventus en Italia.

Javier Tebas, presidente de la Liga española, manifestó que no hay posibilidad de generar sanciones al respecto. "Tenemos que aclarar desde el primer momento, ya lo hemos estudiado, que no es posible que existan sanciones disciplinarias deportivas"

Y añadió: "Otra cosa es la jurisdicción penal que ahora está la fiscalía investigando los hechos sucedidos y si puede existir un posible delito de corrupción entre particulares".

Le puede interesar: Liverpool celebra el regreso de Luis Díaz: volvió a pisar el césped con el equipo

Finalmente, el presidente habló sobre el golpe a la imagen del fútbol español: "Lo que si es una conclusión es que tanto estética como éticamente estas cosas no pueden ocurrir en el fútbol español".

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido