Cargando contenido

Stefan Medina, jugador del Monterrey
Stefan Medina, jugador del Monterrey
AFP

Con gol de Stefan Medina, Monterrey derrotó al América en la ida de la final de México

El equipo 'rayado' defenderá su ventaja este domingo en el estadio Azteca.

Con un gol espectacular del argentino Rogelio Funes Mori, los 'Rayados' del Monterrey vencieron 2-1 a las 'Águilas' del América, el jueves en el partido de ida de la final del torneo Apertura-2019 del fútbol mexicano jugado en el estadio BBVA.

El América se encontró el 1-0 a favor de manera fortuita al minuto 44 con un autogol de Carlos Rodríguez que terminó de mandar al fondo de su arco un remate del uruguayo Federico Viñas.

Mire acá: ¿Por qué el español Davilla Villa terminó felicitando a Stefan Medina en Twitter?

La respuesta del Monterrey no tardó en llegar. El 1-1 cayó al 45+1 en una jugada a pelota parada. Funes Mori puso la bola en movimiento y habilitó en el área al colombiano Stefan Medina que consiguió el empate con una definición ante el portero Guillermo Ochoa.

El partido se complicó para las 'Águilas' con la expulsión de Sebastián Córdova al 52.

Ochoa salvó el arco americanista al 69 con una atajada a un disparo del colombiano Dorlan Pabón desde fuera del área.

América también estuvo cerca de su segundo gol al 82 con un tiro del colombiano Nicolás Benedetti que salió desviado del poste izquierdo del arco regiomontano.

Al 90+1, Ochoa volvió a lucir en la portería de las 'Águilas' al desviar a una mano un remate de cabeza del holandés Vincent Janssen.

Puede ver: Stefan Medina cambia críticas por elogios tras su impecable control a Neymar

La victoria de los 'Rayados' se consumó al 90+3 con el 2-1 que el 'Pumita' Funes Mori firmó con una vistosa tijera de espalda al arco. El partido de vuelta de esta final se jugará el domingo en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

El América busca su título número 14 de la llamada época profesional del fútbol mexicano (18 si se considera la época romántica), el Monterrey va por su quinta corona.

Fuente
AFP
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido