Cargando contenido

Roger Martínez, jugador de la Selección Colombia.
El delantero colombiano del América de México Roger Martínez, celebra después de anotar un gol en el torneo de fútbol clausura.
AFP

‘Piojo’ Herrera aclara futuro de Roger Martínez y cuenta detalles de la oferta de la MLS

El entrenador del América de México dialogó en exclusiva en Antena 2.

Miguel el ‘Piojo’ Herrera habló en exclusiva con ’60 Minutos a la Redonda’ sobre el futuro del delantero colombiano Roger Martínez, quien se encuentra en el América de México y no era tenido en cuenta por orden directa de la dirigencia del club, pues la intención del jugador era irse a otro equipo.

Tras la pregunta de si Martínez hará parte ahora de su onceno, el ‘Piojo’ confirmó en Antena 2 que sí será tenido en cuenta y la situación que se vivía antes ya quedó en el pasado y logró aclararse.

Mire acá: “Muchos jugadores no estaban a gusto con Osorio”: ‘Piojo’ Herrera

"Totalmente. Lo de Roger pasó por una oferta que había encima de la mesa y él quería salir. Por supuesto el dueño del equipo trae jugadores para que se queden aquí y sean campeones, pero ha venido a suceder algo fuera de lo normal en el América, que de repente vienen los equipos de Europa a sacarnos los futbolistas de acá; sin embargo, realmente no había una oferta formal para Roger, su representante manejaba una opción de préstamo que no favorecía ni a América ni a Villarreal, ya que entre los dos clubes son socios de los derechos del jugador”, dijo el técnico mexicano.

Audio

Miguel 'Piojo' Herrera habla de Roger Martínez

0:27 5:25

“Había una oferta formal de la MLS, que el representante de Roger y el América estaban analizando. Al final no se llegó a ningún acuerdo con las partes que estaban involucradas y Roger se integró otra vez al equipo; ya venimos nuevamente tomándolo en cuenta", afirmó el timonel de ‘las águilas’ mexicanas.

Eso sí, el ‘Pijo’ criticó el papel de algunos empresarios que en muchas ocasiones convencen a los jugadores a ir a otros equipos cuando no es lo mejor para ellos. "Yo siempre he dicho que el representante es un mal necesario para el jugador. Evita algunos enfrentamientos con las directivas y eso, pero también muchas veces no los aconsejan bien, no le ayudan para encaminarlo en una buena causa. Creo que Roger venía haciendo las cosas muy bien en el equipo y de repente dijo 'me quiero ir, me quiero ir'", opinó.

Puede ver: 'Sachi' Escobar, al paredón: eligió entre el Nacional de Rueda o el de Osorio

Por último, sobre el nivel competitivo del colombiano, Herrera espera que después de la pandemia pueda retomar su estado de forma y destacarse como lo hacía antes. "Está trabajando para retomar su nivel, desafortunadamente se cruzó esto de la pandemia, pero Roger regresa al equipo cien por cien", concluyó.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
MLS

MLS

Imagen
Selección Colombia

Cargando más contenidos

Fin del contenido