Cargando contenido

Gonzalo Higuaín- Inter Miami
Foto tomada de la cuenta en twitter @InterMiamiCF

Gonzalo Higuaín se fue de Europa y ya firmó con el equipo de Beckham

El jugador estuvo en la Juventus de Italia desde 2016.

El delantero argentino Gonzalo Higuaín se convirtió en nuevo jugador del Inter de Miami de la liga de fútbol norteamericana (MLS), anunció este viernes el club, copropiedad de David Beckham. Con este anuncio se cierra un ciclo en Europa para el deportista que fue protagonista en varios de los clubes más importantes de ese continente.

Lea también: Tottenham, Milan y Granada avanzan: Así va la Europa League

"Quiero agradecer al Inter de Miami por el esfuerzo que ha hecho para contratarme. Creo que será una hermosa experiencia en mi vida", dijo el atacante, de 32 años, en un comunicado difundido por el club.

En la misma comunicación, Gonzalo aseguró que es un nuevo reto para su carrera deportiva y que espera conseguir los objetivos comunes con los jugadores en esta nueva temporada del fútbol estadounidense.

"Es lo que buscaba: una nueva experiencia, una nueva liga y una hermosa ciudad. Estoy muy feliz de estar aquí y de que sea oficial", recalcó Higuaín, que se reencontrará con el centrocampista francés Blaise Matuidi, excompañero en la Juventus.

Higuaín llevaba una semana en Miami cerrando los detalles de su acuerdo con la franquicia estadounidense y a la espera de desvincularse de la Juventus, equipo al que pertenecía desde 2016 y que el jueves anunció la "finalización de mutuo acuerdo" del contrato con el argentino.

"Me siento bien, me siento completo como jugador. Estoy motivado para probar una nueva liga y ayudar al equipo a crecer", señaló Higuaín. "Individualmente, mi objetivo es demostrar que puedo contribuir y seguir jugando un gran fútbol aquí, y espero poder lograrlo porque tengo todas las herramientas necesarias para tener éxito".

Con su fichaje por el Inter, franquicia debutante esta temporada en la MLS, Higuaín cierra una larga carrera en el fútbol europeo, cuya primera etapa fueron siete temporadas en el Real Madrid.  En la primera de ellas, la 2006-07, el argentino llegó a coincidir en el vestuario con el inglés David Beckham, ahora uno de los dueños del Inter de Miami, jugando juntos ocho partidos.

La franquicia de Florida, ocupa actualmente la última posición de la Conferencia Este, con 8 puntos en 11 partidos, y está obligada a una pronta reacción si quiere clasificar para los playoffs.

Le puede interesar: Graban el brutal nocaut de Mike Tyson a su preparador durante entrenamiento

El delantero, que formó parte de la selección argentina finalista en el Mundial de Brasil-2014, compartirá también campeonato con su hermano mayor, Federico Higuaín, quien ha militado en la MLS desde 2012 con los uniformes del Columbus Crew y, desde esta temporada, el DC United.

Fuente
Sistema Integrado de Información con AFP
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido