Cargando contenido

Dibu Martínez, arquero de Argentina en el Mundial de Qatar 2022
Dibu Martínez, arquero de Argentina en el Mundial de Qatar 2022.
AFP

Dibu Martínez explicó por qué hizo gesto obsceno tras ganar el Guante de Oro

Las razones que dio acabaron por aumentar la controversia tras la final.

Emiliano Martínez se llevó los focos tras la final del Mundial de Qatar 2022, tras hacerlo en el tiempo reglamentario ante Francia, así como en la tanda de los penales. 

No hay duda que 'Dibu' fue la gran figura de los argentinos (independiente de Messi y el premio a mejor jugador que recibió al final). Sus apariciones fueron determinantes en el remate del partido y ni se diga su importancia desde los doce pasos.

Vea también: El tercer gol de Argentina "era ilegal": un Roncero desesperado dio insólita explicación

Sin embargo, y como no podía ser de otra forma, Martínez también fue objeto de polémica durante la premiación de la FIFA. El portero recibió el trofeo del Guante de Oro como mejor arquero del Mundial y de inmediato hizo un gesto que dio de qué hablar. 

Dibu, sin filtro como acostumbra, se llevó el trofeo a los genitales y la foto de las agencias de todo el mundo se quedó con dicha imagen. Polémica servida.

Ya en el festejo por el título, el jugador explicó los motivos que lo llevaron a celebrar de esta manera. Básicamente fue un mensaje a la hinchada francesa, que lo chifló durante el partido y también en la premiación.

Le puede interesar: Scaloni a Pékerman: no lo bajó de Dios; "Usted creó un manual", le dicen

"Lo hice porque los franceses me abucheaban. La soberbia conmigo no va", dijo el arquero, quien hizo una especial dedicatoria por el mundial logrado con Argentina: "a mi familia. Vengo de un lugar muy humilde, fui a Inglaterra muy joven. Se lo quiero dedicar a ellos".

Martínez por ahora tendrá unos días de vacaciones y en dos semanas volverá a la concentración del Aston Villa para encarar la segunda parte de la temporada en la Premier League

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido