Cargando contenido

Logo oficial de la Premier League
Logo oficial de la Premier League
Oficial PL

La Premier League estrena nuevo himno para la temporada 2020/2021

La canción podrá escucharse este fin de semana cuando arranque el torneo.

La Premier League presentó este viernes el nuevo himno para la temporada 2020/2021, que sonará antes de los encuentros que arrancan precisamente este fin de semana. El primer duelo será el disputen Fulham y Arsenal a partir de las 6:30 a.m. hora de Colombia.

(Lea también: María Camila Osorio ya está en semifinales del torneo de Saint-Malo)

Esta canción ha sido grabada y producida en diferentes lugares, incluyendo en los míticos estudios Abbey Road de Londres, conocidos principalmente por ser uno de los lugares preferidos de Los Beatles en los 60 para grabar.

El compositor británico Dave Connolly es el autor de la pieza, que ha contado con la colaboración de un grupo de 83 músicos y técnicos, incluyendo una orquesta y un coro de gospel.

En total el desarrollo del himno ha llevado nueve meses, de los cuales la mayoría se hizo en cuarentena debido a la pandemia mundial que afectó diferentes industrias, entre ellas la de la música y el fútbol que poco a poco viene regresando a la normalidad.

Connolly, en un comunicado, explicó que han intentado crear una pieza de música que reúna las pasiones de este deporte y por supuesto refleje los valores del fútbol inglés, que es uno de los más importantes del mundo.

"Desde las cuerdas que reflejan el prestigio de la liga, a las guitarras que le dan la fuerza del directo y el coro góspel que añade el poder y la calidad humana. Se ha construido este himno para ser una parte integral de la Premier League y de la cultura futbolística", apuntó el compositor.

(Le puede interesar: La UCI reveló los recorridos del campeonato del mundo de ruta)

La Premier League tendrá este año nuevas miradas puestas en ella después de confirmase la llegada del colombiano James Rodríguez al Everton y sumar varios deportistas de nuestro país en esta nueva edición de la liga.

Fuente
Sistema Integrado de Información con EFE
En esta nota
Imagen
Liverpool
Imagen
Everton
Imagen
Chelsea

Cargando más contenidos

Fin del contenido