Cargando contenido

Rafael Santos Borré, delantero del Frankfurt
Rafael Santos Borré, delantero del Frankfurt.
AFP

Santos Borré fue titular en la clasificación de Eintracht Frankfurt en la Copa de Alemania

El equipo del colombiano avanzó a octavos de final.

El Leipzig, vigente campeón, cumplió con los pronósticos y selló su clasificación a los octavos de final de la Copa de Alemania tras imponerse este martes por un contundente 4-0 al Hamburgo, de la segunda división.

Consciente, pese a la diferencia de categoría, del potencial del histórico Hamburgo, que el pasado año se quedó a las puertas del ascenso, el entrenador del Leipzig, Marco Rose, se olvido de probaturas y formó de inicio un equipo reconocible.

El Hamburgo, sin embargo, se adueñó del encuentro en la primera media hora de juego, en la que los visitantes pudieron adelantarse en el marcador con un remate a los 21 minutos del suizo Miro Muheim que se estrelló en el larguero.

Lea también: Falcao, titular en Rayo Vallecano frente a Atlético de Madrid

El Leipzig, próximo rival del Real Madrid en la Liga de Campeones, reaccionó y encarriló la eliminatoria (2-0) en apenas tres minutos, los que transcurrieron entre el 33 y 36, con un doblete del internacional danés Yussuf Poulsen.

El segundo tiempo fue un mero trámite para los locales, que redondearon la goleada con tantos del francés Mohamed Simakan y del centrocampista Benjamin Henrichs, que estableció a los 81 minutos el definitivo 4-0 al culminar con un potente disparo un contraataque conducido por el austríaco Xaver Schlager.

Tampoco falló el Eintracht de Fráncfort, vigente campeón de la Liga Europa, que logró su billete a los octavos de final tras derrotar por 0-2 al Suttgarter Kickers, de la quinta categoría del fútbol alemán, en un choque que los del austríaco Oliver Glasner dejaron resuelto en los primeros dieciocho minutos con goles del francés Randal Kolo Muani y del croata Hrvoje Smolcic.

Más contundente se mostró el Mainz, undécimo clasificado de la Bundesliga, que se impuso por un claro 0-3 al Lubeck, equipo de la cuarta categoría, en un encuentro que dejó sentenciado en la primera parte.

Los goles de Alexander Hack, que abrió el marcador a los dieciséis minutos, y del danés Marcus Ingvartsen, que estableció el 0-2 a falta de dos minutos para llegar al descanso, evidenciaron la superioridad de un Mainz en el que el español Aaron Martín volvió a formar parte del once inicial.

Le puede interesar: Paul Pogba sueña con el Mundial; la carrera contra el tiempo que afronta el volante

Un resultado que se encargó de redondear para los visitantes el centrocampista marroquí Aymen Barkok, que firmó a los 88 minutos el definitivo 0-3 que selló el billete del Mainz para la siguiente ronda.

En los octavos de final también estará el Nuremberg, de la segunda división, que venció por 0-1 al Waldhof Mannheim, de la tercera, con un gol en propia meta a los 62 minutos del defensa local Gerrit Gohlke

Fuente
EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido