Cargando contenido

Junior vs Millonarios, primera superliga
Junior vs Millonarios en la final ida de la Superliga BetPlay
Tomada de X: @MillosFCoficial

[Video] La polémica presente entre Junior vs Millonarios: ¿Era mano de Jorge Arias?

La Superliga entre Junior y Millonarios no estuvo ajena a jugadas polémicas.

El primer sorbo de la final de la Superliga entre Junior y Millonarios, culminó con un resultado a favor de los atlanticenses por un solitario tanto de Carlos Bacca desde el manchón penal. Todo queda a la expectativa para definirse en la ciudad de Bogotá el miércoles 24 de enero.

Junior vino de menos más tras un primer tiempo de pocas emociones y en el que Millonarios tuvo una que otra opción para anotar, pero con disparos que no vieron puerta. Por otro lado, en el complemento, los dirigidos por Arturo Reyes mejoraron en su fútbol, pusieron en problemas a la zaga defensiva visitante y fue en este tramo en donde el árbitro, Diego Ruiz, hermano de Óscar Julián, fue protagonista.

Vea también: Superliga Betplay 2024: fecha y hora del partido de vuelta entre Millonarios y Junior

Sobre los últimos quince minutos, hubo una acción que condicionó al juez central en un balón largo buscando a Walmer Pacheco, el recientemente ingresado, Yúber Quiñones lo desestabilizó con la rodilla, pero la caída del lateral en el área fue algo exagerada. El VAR respaldó la decisión de la pena máxima y Carlos Bacca marcó el único tanto.

Posteriormente, minutos más tarde, volvió a haber polémica. El brazo de Jorge Arias, un poco alejado de su cuerpo, impactó en el balón. Vladimir Hernández buscó controlar ante la marca del central, pegó la pelota en el pie del defensor de Millonarios y tocó su extremidad. Diego Ruiz decretó pena máxima, Marco Pérez iba a hacerse cargo del cobro, pero el VAR apareció.

Le puede interesar: [Video] Penal desató la polémica y Junior abrió la cuenta ante Millonarios

La tecnología desestimó la decisión de Diego Ruiz y siguió el partido normal. No obstante, esta fue mucho más difícil que la del penalti a Walmer Pacheco, pues la mano está separada del cuerpo y claramente, impacta la pelota en su brazo. Jorge Arias se salvó de lo que pudo ser la segunda pena máxima. La decisión pasa, tal vez, porque viene de un rebote propio en el central.

De acuerdo con la cuenta de X, VAR Central, sería este aspecto lo que retrotrajo la decisión de Diego Ruiz. Una mano totalmente sancionable, pero por un toque en su pie antes, lo salvó. Diferentes periodistas locales, criticaron bastante al juez central por sus polémicas intervenciones. Un penal que fue exagerado y otro que debió ser por el brazo separado.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido