Cargando contenido

Ángel Hernández en los Juegos Olímpicos
Ángel Hernández en los Juegos Olímpicos.
Tomada del Instagram de Ángel Hernández

Gimnasta Ángel Hernández denuncia estar varado en un aeropuerto tras participar en los Olímpicos

Hernández fue noveno en la prueba del trampolín de la gimnasia.

Un difícil momento vive el gimnasta Ángel Hernández después de representar a Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio en la disciplina del trampolín de la gimnasia, en la cual finalizó en el noveno lugar.

Al término de su participación, Hernández se disponía este sábado 31 de julio a regresar al país, pero se encontró con una serie de contratiempos que le han impedido dejar terreno asiático.

Lea también: Caeleb Dressel cerró los Juegos Olímpicos con cinco medallas de oro en la natación

Mediante una serie de historias en su cuenta de Instagram, el colombiano explicó que no le permiten viajar de vuelta a Colombia, ya que los tiquetes se los compraron con escala en Estados Unidos y debido a la pandemia del coronavirus le exigen realizar una cuarentena en Japón, teniendo en cuenta que días antes de competir en las olimpíadas realizó una concentración en Europa.

"Estamos en el aeropuerto de Japón y no hemos podido viajar porqué los tiquetes los han comprado por Estados Unidos y como hemos estado en Europa hace menos de 15 días no nos han dejado viajar", afirmó.

Hernández indicó que se comunicó con su director técnico, y este le respondió que debía cumplir con la cuarentena en Japón o pagarse, de su propio dinero, unos nuevos tiquetes.

"Llamamos a nuestro director para preguntarle qué podíamos hacer y su respuesta fue que hiciéramos la cuarentena los próximos días o nos paguemos nosotros nuestros tiquetes. Esas son las respuestas que nos dan a los deportistas que nos partimos el pecho por representar a nuestro país", contó.

Tras lo explicado, Ángel relató que durante su preparación le tocó hacer un préstamo de dinero para adelantar una concentración en Europa y hasta el momento no ha recibido la devolución de dicha plata.

Le puede interesar: Céiber Ávila tras perder en los Juegos Olímpicos: No me dio la fuerza

"Voy a contarles que estuvimos en Europa. Hicimos una concentración de nos dieron plazo de un día para organizarla. Tuvimos que conseguir nosotros los restaurantes, los hoteles y el sitio de entrenamiento de un día para otro porqué nos exigieron ese tiempo para darnos el dinero, dinero que nunca nos dieron y nos pidieron que lo consiguiéramos prestado", aseguró.

Seguidamente, Hernández manifestó que el dinero fue brindado por la liga antioqueña de gimnasia, pero hasta el momento no lo ha devuelto.

"Conseguimos el dinero con la liga antioqueña de gimnasia y todavía no lo han devuelto. Lo único que tenían que hacer era comprarnos los tiquetes bien y mira acá estamos. Entonces es muy triste y me duele", puntualizó.

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido