Cargando contenido

Tragedia de Chapecoense
Tragedia de Chapecoense
AFP

Accidentes aéreos: La tragedia que ha envuelto al fútbol a lo largo de los años

Son varios los siniestros aéreos que enlutaron al mundo del fútbol.

Al igual que los jugadores del Chapecoense fallecidos en el accidente de noviembre de 2016 en Medellín, muchos otros futbolistas murieron en catástrofes aéreas en la historia.

Vea también: Recordando a Chapecoense: sobreviviente estuvo en el último entrenamiento de Nacional

Después de muchos años, las siniestros aéreos han cobrado la vida de grandes figuras y promesas del fútbol. Aunque el caso más conocido era el accidente del famoso Torino de final de los años 50, otros hechos enlutaron al fútbol mundial.

- Torino (1949)

El 4 de mayo de 1949, el avión en el que viajaba el equipo de fútbol del Torino -campeón de Italia- se estrelló en la colina de Superga, en el norte del país, y se prendió fuego. Murieron 31 personas, entre ellas 18 jugadores.

- Manchester United (1958)

El 6 de febrero de 1958, ocho jugadores del equipo de fútbol del Manchester United figuran entre los 23 fallecidos en un accidente ocurrido al despegar su avión de Múnich.

- Alianza Lima (1987)

El 8 de diciembre de 1987, 16 jugadores y el personal técnico de la Alianza Lima, el equipo más antiguo de Perú, murieron en el accidente de un Fokker F-27 de la Marina peruana que cayó al mar frente a las costas de la capital. Murieron 43 personas.

- Selección de Zambia (1993)

El 27 de abril de 1993, un avión militar zambio se precipitó al mar frente a las costas de Gabón con 18 jugadores de la selección nacional de fútbol, que debían disputar en Senegal un partido por las eliminatorias del Mundial. Murieron los 30 pasajeros.

- Chapecoense (2016)

Un avión de la aerolínea boliviana Lamia, donde viajaba el equipo brasileño de fútbol del Chapecoense, se estrelló el 28 de noviembre de 2016 en Colombia, cerca de Medellín. Murieron 71 personas, entre ellas 19 jugadores del equipo.

- Emiliano Sala (2019)

El futbolista argentino Emiliano Sala, delantero del Nantes francés, murió el 21 de enero de 2019, con 28 años, cuando el pequeño avión privado que lo llevaba camino al galés Cardiff cayó en el canal de La Mancha. El club venía de ficharlo por 17 millones de euros.

Le puede interesar: [VIDEO] Impactante choque de Rudiger con el arquero de Shakhtar en Champions

Desde los equipos, la seguridad para los desplazamientos ha sido reforzada en todos los aspectos. Sin embrago, los errores humanos siguen siendo el principal factor de riesgo.

Fuente
Antena 2 y AFP
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido