Cargando contenido

Carlos Bacca Junior
Carlos Bacca con Junior
Colprensa

El particular equipo en el que Carlos Bacca comenzó a jugar fútbol: estaban los tíos de su esposa

Carlos Bacca regresó a Junior con el sueño de salir nuevamente campeón y goleador en el fútbol colombiano.

Muchas veces se conocen historias de superación en el fútbol y Carlos Bacca no es una excepción en este aspecto. A sus 37 años, el delantero regresó a Colombia con el anhelo de salir nuevamente campeón con el Junior de Barranquilla, algo que consiguió tras vencer a Independiente Medellín en la final de la Liga Betplay II 2023.

Sus inicios en el fútbol fueron muy particulares, pues no se formó directamente en una escuela. Sin embargo, esto no le impidió mostrar su talento y su eficiencia goleadora en los diferentes torneos que disputó.

En uno de ellos, hizo parte del equipo de una empresa en la cual trabajaba. Lo curioso es que esta pertenecía a unos tíos de su esposa Shayira Santiago, a quien llegó a conocer gracias a este suceso.

Vea también: "Estoy esperando que se disculpe": Bacca enciende la polémica tras el título de Junior

Mientras buscaba oportunidades para salir adelante en la vida, Bacca entró a una empresa de transportes en la que comenzó como ayudante de bus, lo que le abrió las puertas para jugar fútbol los fines de semana. Su buen rendimiento en la cancha también lo llevó a ascender y ocupar cargos más importantes.

Esta oportunidad, y el hecho de conocer a su esposa, le permitieron llegar al Barranquilla FC gracias a un contacto de ella. Allí no decepcionó y se consolidó como goleador para luego pasar a jugar al Minerven, con quien consiguió el ascenso a la primera división de Venezuela.

Le puede interesar: Carlos Bacca fue pescador y ayudante en los buses antes de debutar en el fútbol

Al darse cuenta de su potencial goleador, Junior decidió adquirirlo en 2008 y allí tuvo un rendimiento excepcional que no solamente lo llevó a militar en el exterior, sino también a ser convocado a la Selección Colombia, con quien disputó los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Además de sus dos etapas por el cuadro tiburón, Carlos Bacca también estuvo en equipos top de Europa como Sevilla, Milan o Villarreal, donde dio muestras de su calidad goleadora para ganar importantes títulos.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido