Cargando contenido

Djokovic en un partido del ATP 250 de Belgrado
Djokovic en un partido del ATP 250 de Belgrado.
AFP

En Serbia descubrieron una especie de insecto y lo nombraron en honor a Novak Djokovic

El tenista es uno de los referentes históricos en ese país.

Uno de los tenistas que no tuvo mucha actividad en los torneos grandes de 2022 fue Novak Djokovic, y es que ante la negativa de ponerse la vacuna contra el covid-19, no pudo participar en el Abierto de Australia ni en el de Estados Unidos.

Vea también: José Quintana, la carta de Cardenales de San Luis para abrir la postemporada en Grandes Ligas

No obstante, sigue siendo noticia, pues una nueva especie de insecto descubierta en una cueva al oeste de Serbia por un grupo de biólogos ha sido nombrada como 'Duvalius djokovici', en honor al mejor tenista serbio y ex número uno del mundo Novak Djokovic.

La televisión pública serbia RTS informó de que el insecto ha sido descubierto por un grupo de investigadores de la Universidad de Belgrado en una cueva en el monte Povlen, cerca de la ciudad de Ljubovija, a unos 160 kilómetros al oeste de la capital.

¿Por qué nombraron a un insecto en honor a Novak Djokovic?

El insecto "es un depredador en el entorno subterráneo como lo es Djokovic de forma figurativa en la cancha del tenis", según explican los biólogos, aficionados del tenista a quien consideran "el mejor de la historia y uno de los deportistas mundiales más dominantes de todos los tiempos".

Le puede interesar: Manny Pacquiao gana una nueva pelea; esta vez ante los tribunales

Señalan que Djokovic y el nuevo insecto "comparten la velocidad, fuerza, elasticidad, perseverancia y capacidad de mantenerse en un entorno cruel", explicó RTS.

'Duvalius djokovici'es una especie muy vieja, diminuta, ciega y despigmentada, de patas largas y antenas, y se alimenta de otros animales que habitan la cueva de Simina, la única del mundo donde se puede encontrar.

Fuente
EFE
En esta nota
Imagen
ATP

ATP

Imagen
Selección Serbia

Cargando más contenidos

Fin del contenido