Cargando contenido

CREO, nuevo programa del Departamen de Prosperidad Social.
CREO, nuevo programa del Departamen de Prosperidad Social.
Colprensa

CREO: qué es y cómo puedo obtener la ayuda del Gobierno

El DPS indicó que con el programa Crecemos con Empleo y Oportunidades (CREO) se ayudarán a 346 colombianos.

El pasado lunes 10 de mayo, el Departamento de Prosperidad Social (DPS), junto a otras entidades, lanzó el tercer Bono de Impacto Social (BIS), llamado Crecemos con Empleo y Oportunidades (CREO), con el fin de ayudar a más de 346 colombianos que se encuentran en situación de pobreza y vulnerabilidad, debido a la pandemia del Covid-19 para permitir una “permanencia de mínimo tres meses en sus respectivos puestos de trabajo”.

Según la directora del DPS, Susana Correa, la finalidad que tiene ‘CREO’ es “contribuir a la solución del desempleo de la población vulnerable en esta época de crisis. Se van a implementar dos esquemas de intervención: el primero, diseñado para la población en general, y el segundo con un enfoque en el diseño de herramientas para la atención e inserción laboral de madres jóvenes con embarazos adolescentes”.

Le puede interesar: Ingreso Solidario: ¿Cómo saber si podré recibir el pago en mayo?

¿Cómo puedo obtener la ayuda del programa CREO?

Según el portal de Prosperidad Social, los colombianos que quieran hacer parte de este proyecto deberán preinscribirse en la siguiente página web, donde tendrán que diligenciar un formulario; siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos:

1. No contar con una vinculación laboral.

2. Ser colombiano mayor de 18 años al momento del ingreso al programa.

3. Tener un puntaje en Sisbén III igual o inferior a 41.74, o en Sisbén IV categoría A o B.

4. No haberse inscrito ni ser beneficiario del Bono de Impacto Social Empleando Futuro, Bono de Impacto Social Cali Progresa con Empleo, Superando Barreras para la Inclusión o Empleo para la Prosperidad y Programa Empléate.

Vea también: Ingreso Solidario, 160.000 pesos: dónde cobrar el giro en mayo

Cabe señalar que los Bonos de Impacto Social “son un modelo innovador de financiamiento y contratación basado en el pago por resultados que reúnen al gobierno, a la cooperación internacional y al sector privado para implementar soluciones a problemáticas sociales complejas, asegurando resultados verificables, que garanticen la efectividad del gasto social”, indicó la página web del DPS.

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido