Cargando contenido

Bogotá 2021
AFP

Ingreso Solidario: ¿hasta cuándo puedo hacer el cobro por Supergiros?

La entidad encargada confirmó el plazo para reclamar el subsidio.

Desde el pasado lunes 22 de febrero, el Departamento de Prosperidad Social comenzó a entregar los subsidios para las miles de familias colombianas que se han visto afectadas económicamente por la pandemia del coronavirus

Por tal razón, la directora del DPS, Susana Correa, manifestó que “la entidad tiene previsto hasta la fecha invertir más de 9 billones de pesos en los programas de transferencias monetarias durante 2021, especialmente para acompañar a los hogares afectados por la crisis social provocada por la pandemia de covid-19". 

Le puede interesar: Cuál es la trampa que están haciendo algunos con INGRESO SOLIDARIO

A través de la página web del DPS, se comunicó que “la entrega de los pagos acumulados de enero y febrero de Ingreso Solidario para más de 3 millones de hogares bancarizados. Posteriormente, de manera escalonada, continuarán con los no bancarizados”, por lo cual los ciudadanos que se encuentran beneficiados con este subsidio podrán reclamarlos presencialmente por intermedio de Supergiros en caso de no tener cuenta con alguna entidad financiera. 

¿Hasta cuándo puedo hacer el cobro por Supergiros? 

Las entregas presenciales se iniciaron el pasado 26 de febrero; no obstante, Supergiros recordó que los colombianos que quieran reclamar el subsidio tendrán hasta el próximo 18 de marzo para acercarse a alguna sucursal y hacer el cobro de Ingreso Solidario.  

Vea también: Ingreso Solidario 2021: a dónde llamar si no he recibido el primer pago del año

Hay que recordar que quienes sean beneficiados por este subsidio, tendrán que estar atentos a su celular, ya que les llegará un mensaje de texto avisando que el dinero al cual tienen derecho ya se encuentra disponible.

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido