Cargando contenido

Multa para quienes incumplan la medida del Pico y placa en Bogotá
Multa para quienes incumplan la medida del Pico y placa en Bogotá.
Colprensa

Pico y placa en Bogotá: ¿cuál es la multa que se impondrá desde este 17 de enero?

Los comparendos pedagógicos llegaron a su fin el pasado 16 de enero.

Desde el pasado 10 de enero empezó a regir la nueva rotación del pico y placa en Bogotá, algo que no se realizaba hace años y que se implementó, según la Secretaría de Movilidad, con el fin de disminuir la congestión vial en la capital. 

Cabe mencionar que para este 2023, la medida quedó definida para que los días impares solo puedan circular los vehículos con placas terminadas en 1, 2, 3, 4 y 5, mientras que en los días pares será para los vehículos cuya placa termine en 6, 7, 8, 9 y 0.

Le puede interesar: ¿Cuándo volverá el Pico y Placa en Medellín y cuáles son los cambios que tendrá?

Con el fin de tener claridad entre los ciudadanos de cómo pueden movilizarse, hasta el pasado 16 de enero se estaban imponiendo comparendos pedagógicos, que si bien no tenían implicación económica, requerían de la realización de un curso para evitar el pago de $174.300 pesos.

Sin embargo, de acuerdo con la entidad de movilidad, desde este 17 de enero finalizó dicha etapa e iniciaron las multas económicas.

Lea también: Ingreso solidario, Familias en Acción y Colombia Mayor: Fechas y cobros de subsidios del Gobierno

Multa por incumplir pico y placa en Bogotá, ¿de cuánto es? 

Para quienes infrinjan la norma de salir con su vehículo particular en los días no permitidos, la sanción será impuesta por valor de $522.900

“Transitar por sitios restringidos, y en horas prohibidas por la autoridad competente, tendrá una sanción económica. Además, el vehículo será inmovilizado”, indica el numeral C.14 del Código Nacional de Tránsito, que entró en vigor este lunes 16 de enero.

Pico y placa solidario 

Cabe mencionar que, para este año, continuará la opción de pagar para poder transitar sin complicaciones en su vehículo, bien sea por un día, un mes o seis meses. Sin embargo, fueron establecidas nuevas tarifas para quienes quieran acceder a esta alternativa. Los precios quedaron de la siguiente manera: 

  • Por un día: $ 58.178
  • Por un mes: $ 464.974
  • Por seis meses: $ 2.325.095

Otras noticias

¿Cómo es correr un triatlón tras un trasplante?

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido