Cargando contenido

Renta ciudadana: quiénes pueden aplicar al pago de $500.000
Renta ciudadana: quiénes pueden aplicar al pago de $500.000.
AFP

Renta Ciudadana: Descubre si eres beneficiario del tercer pago de $500.000

De acuerdo como se ha conocido en redes sociales, el pago de Renta Ciudadana comenzará el 7 de septiembre.

Desde el pasado 29 de abril  de 2023,  Prosperidad Social inició la distribución de la asignación conocida como 'Renta Ciudadana', un programa que asume el rol del previo Ingreso Solidario. Este nuevo subsidio surge en respuesta a la profunda crisis económica desatada por la pandemia de COVID-19, una situación que ha dejado a numerosos hogares colombianos en condiciones precarias.

Lea también: ¿Cuál es la fecha exacta para el siguiente pago de Renta Ciudadana?

A lo largo del año 2022, el Gobierno Nacional implementó una estrategia de urgencia para abordar la creciente problemática de la escasez alimentaria, centrando sus esfuerzos en brindar apoyo económico a las familias en el país que se hallaban en una situación financiera extremadamente frágil.

Mediante el programa Renta Ciudadana, se tiene la meta de brindar apoyo a 3,3 millones de familias en todo el territorio nacional, con una atención particular en 446 municipios que exhiben los niveles más elevados de pobreza extrema.

Cuándo es el tercer pago de Renta Ciudadana

Por medio de redes sociales, algunos internautas preguntaron al Gobierno Nacional, al Banco Agrario y Prosperidad Social sobre el tercer pago de Renta Ciudadana, pero ninguna entidad dio la fecha exacta de este desembolso. 

Sin embargo, hubo un comentario que llamó la atención de millones de personas, pues una usuaria identificada como Alejandra Restrepo obtuvo una respuesta del Banco Agrario, quien indicó que el 7 de septiembre se daría el tercer pago de Renta Ciudadana. 

Le puede interesar: Cómo sacar la cédula digital en Colombia: trámite fácil y rápido

"Buenas tardes, Alejandra Restrepo. El tercer pago inicia a partir del 07 de septiembre de 2023, para mayor información, te puedes comunicar con el Departamento para la Prosperidad Social. Te escribió Jair S", Indicó el Banco Agrario.

Enlace para saber si soy beneficiario al pago de Renta Ciudadana en septiembre 

Debe tener en cuenta que las personas que se registraron en Prosperidad Social y son beneficiarios de este subsidio recibieran un mensaje de texto al celular y allí se les indicará la modalidad de pago. 

Asimilismo, si desea saber si tiene pagos disponibles, lo puede hacer siguiendo este enlace. 

De interés: 

Las personas que deseen saber si es beneficiario del subsidio de Renta Ciudadana deberá ingresar a la página que ha habilitado Prosperidad Social y seguir los siguientes pasos: 

1. Luego de ingresar a la página de Prosperidad Social debe darle clic en ‘Consulte aquí si está inscrito’. 

2. Ingrese su número de cédula, fecha de expedición y tipo de documento. 

3. Verifique el ‘Recaptcha’ 

Fuente
Sistema Integrado Digital

Cargando más contenidos

Fin del contenido