Cargando contenido

Fórmula Uno
El Gran Premio de Canadá se iba a desarrollar del 12 al 14 de junio.
AFP

FIA crea "célula de crisis" que estudiará situación del coronavirus en el automovilismo

Esta célula se reunirá una vez cada dos días para estudiar la situación sobre el virus Covid-19 y las eventuales medidas a tomar.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció este viernes la creación de una célula de crisis sobre el nuevo coronavirus después de que varias pruebas de deportes de motor fueran aplazadas o canceladas debido a la epidemia.

Esta célula se reunirá una vez cada dos días para estudiar la situación sobre la propagación del virus Covid-19 y las eventuales medidas a tomar, anunció la FIA al término de una reunión de su Consejo Mundial.

"La FIA considerará el calendario actual de las próximas competiciones y tomará todas las medidas necesarias para proteger a la comunidad del deporte del automóvil y al público en general, incluido el aplazamiento de pruebas cuando sea necesario", subraya un comunicado.

Lea también: A romperla en 2020: tres pilotos que se pueden ‘revelar’ en la F1

Varias pruebas automovilísticas vieron modificada su fecha o directamente fueron eliminadas del calendario.

El último evento cancelado fue el e-Prix de Fórmula Eléctrica que debía disputarse el 4 de abril en Roma. Otra cita de esta competición, que debía tener lugar el 21 de marzo en Sanya, en la isla china de Hainan, también había sido anulada por la epidemia del nuevo coronavirus.

El Gran Premio de Fórmula 1 de China, previsto inicialmente para el 19 de abril en Shanghái, fue aplazado a una fecha por determinar. La temporada de F1 debe abrirse con el Gran Premio de Australia el 15 de marzo, seguido del de Baréin el 22 de marzo.

Le puede interesar: FIA llega a acuerdo con Ferrari tras investigación por el funcionamiento de sus motores

Por otra parte, la FIA decidió que los pilotos de Fórmula 1 puedan a partir de ahora cambiar la decoración de sus cascos con libertad.

En 2016, la propia FIA había decidido que los pilotos solo podían cambiar la imagen de su casco una vez por temporada, a menos que las modificaciones no fueran "sustanciales".

Fuente
AFP
En esta nota
Imagen
Fórmula 1
Imagen

FIA

Imagen
Coronavirus

Cargando más contenidos

Fin del contenido