Cargando contenido

Max Verstappen
Max Verstappen
AFP

Max Verstappen no titubeó y ganó el Gran Premio de China

El neerlandés, que ganó el esprint para quedar en 'pole position', respetó su posición y ganó en Shanghái.

El líder del campeonato del mundo de Fórmula 1, Max Verstappen (Red Bull), ganó el Gran Premio de China este domingo, en el regreso de la F1 al país por primera vez desde 2019.

El neerlandés, que arrancó desde la 'pole position' sobre el trazado de Shanghái, se impuso por delante del británico Lando Norris (McLaren) y de su compañero en Red Bull, el mexicano Sergio Pérez (3º)

Se trata de la 58ª victoria en Gran Premio para el vigente triple campeón del mundo, y la cuarta esta temporada tras cinco de las 24 pruebas del calendario. Es además la primera vez que Verstappen gana en este circuito.

Ante unas tribunas llenas y animadas en el regreso de la Fórmula 1 a China luego de cinco años de ausencia, debido a la pandemia de covid-19, nada perturbó la marcha imperial de Verstappen hacia la victoria, ni siquiera la intervención de dos coches de seguridad a mitad de carrera.

Vea también: Max Verstappen se impuso en el sprint y arranca en 'pole position' en el GP de China

"Las sensaciones fueron increíbles (...) el coche iba sobre raíles, podía hacer todo lo que quería", celebró el neerlandés, que también ganó el sábado la carrera esprint.

Por detrás, el McLaren de Norris se coló entre los dos Red Bull, ofreciendo a la escudería británica su mejor clasificación en lo que va de temporada.

"No me lo esperaba", reaccionó Norris tras la llegada a meta. "Estuve sorprendido por muchas cosas: la falta de ritmo de los Ferrari, nuestro buen ritmo, nuestro cara a cara con los Red Bull...".

Los monoplazas rojos de la 'Scuderia', que se esperaba que en este circuito pudieran pelear por el podio, quedaron en 4ª y 5ª posición, con el monegasco Charles Leclerc por delante del español Carlos Sainz.

Le puede interesar: F1 2025: confirmado el calendario completo

El otro español de la parrilla, Fernando Alonso (Aston Martin), terminó séptimo, luego de una increíble remontada en las vueltas finales desde la 12ª posición. El asturiano se llevó además el punto suplementario por haber firmado la vuelta más rápida del Gran Premio.

Pero el público chino solo tenía ojos para Zhou Guanyu, nativo de Shanghái y primer piloto de su país en correr en Fórmula 1 en China. El piloto de Sauber, que llegó a la élite del automovilismo en 2022, terminó en la 14ª posición.

Fuente
AFP
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido