Cargando contenido

Juan Pablo Montoya - Sebastián Montoya
Juan Pablo Montoya y Sebastián Montoya.
Colprensa

Juan Pablo y Sebastián Montoya no descansan: el objetivo es llegar a la Fórmula 1

Sebastián y Juan Pablo Montoya trabajan en lo que será la temporada del 2023.

Los pilotos colombianos Juan Pablo y Sebastián Montoya se refirieron al trabajo que vienen haciendo para el desarrollo del automovilismo y por supuesto, la carrera del más joven de la familia.

En diálogo con RCN Mundo, Sebastián Montoya aseguró que este fue un año de mucho aprendizaje y agregó que siempre será positivo terminar con buenas enseñanzas para seguir avanzando en su carrera como piloto.

“Esta temporada era mucho de aprender. Disfruté mi primera carrera en Asia y ganarme mi primera pool, además enfrentando a pilotos de más experiencia. Pero en este 2022 demostramos a la gente que estamos en muy buen camino y que poco a poco se van las cosas dando y yo creo que fue un año complicado, de muchos retos, pero que nos ha ido muy bien”, explicó.

Lea también: Camila Osorio conoció su rival en primera ronda del US Open

Por su parte, Juan Pablo Montoya también habló de lo que se viene para la carrera de Sebastián y explicó que hay unos pasos que se están cumpliendo de manera positiva, para poder tener buenos resultados en cada categoría.

“Ya estamos muy enfocados en el 2023, hay que terminar este año pero estamos mirando equipos y hacer las cosas de la mejor manera. Sebastián ha hecho un gran trabajo, a veces se cometen errores por la experiencia, pero me parece que ha sido una muy buena temporada", dijo.

En ese sentido, indicó que "yo creo que hay que bajar las expectativas un poquito, porque los resultados no dependen de eso, Sebastián es muy rápido y la verdad es que ha tenido un año impresionante”.

Sobre el hecho de haber corrido juntos este año, Sebastián Montoya aseguró que fue un sueño hecho realidad y que sigue aprendiendo mucho de su papá.

“Fue un sueño honestamente haber compartido este año con mi papá y la verdad es que siendo mi papá siempre me regaña y está muy pendiente de todo lo que hago. Ahora haciendo de entrenador fue un poco más difícil, pero en la pista yo entiendo que lo que me dices es para ayudarme y ahí tratamos de no mezclar las emociones”, explicó el deportista.

Juan Pablo Montoya aseguró que su hijo tiene un carácter muy fuerte y que eso le ha ayudado ´para forjar un año de muchos aprendizajes y seguir buscando el objetivo máximo".

“Sebastián es un poquito cabeza dura, pero en general nos la llevamos muy bien y nos desempeñamos muy bien en ambos roles. Llevamos tantos años trabajando juntos que ya tenemos la relación y entendemos en qué punto está cada uno y lo que se puede aportar. Creo que ya lo tenemos súper claro”, explicó Juan Pablo.

Audio

(Audio) Juan Pablo y Sebastián Montoya, sobre temporada de automovilismo para los dos deportistas.

0:27 5:25

Le puede interesar: Fórmula 1: Clasificación del Mundial previo al GP de Bélgica

Finalmente, el piloto Juan Pablo Montoya aseguró que la meta para su hijo será llegar a la Fórmula 1 y que se viene haciendo un buen trabajo para estar lo mejor preparado posible para el reto que se viene en las próximas temporadas.

“Lo que estamos haciendo ahorita es evolucionando como pilotos y crear la mejor versión de Sebastián y la meta claro está en llegar a la Fórmula 1. Estamos en camino para llegar a esa máxima categoría, hay que saber llegar y estamos trabajando para que podamos entrar y ese es el camino que queremos seguir”, concluyó.

Fuente
Sistema Integrado de Información
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido