Cargando contenido

Selección Colombia Femenina Sub 20
Selección Colombia Femenina Sub 20
Conmebol

Colombia con pie y medio en cuartos de final del Mundial Femenino sub-20

El equipo nacional tuvo varias opciones para derrotar al cuadro azteca.

Virtualmente clasificada quedó la Selección Colombia Sub-20 en el Mundial Femenino de Costa Rica luego de igualar sin goles con México en su segunda salida en la fase de grupos. Como ya le había ganado 1-0 a Alemania, con cuatro puntos, permanece comandando el grupo B, el martes deberá enfrentar a Nueva Zelanda y con solo empatar ratificará su ingreso a los cuartos de final.

Vea también: Japón y Nigeria cerca de los cuartos: Tabla de posiciones del Mundial femenino Sub 20

El partido contra México no fue la perita en dulce que se suponía. La victoria contra las alemanas despertó el consabido triunfalismo, difícil de erradicar de entre los aficionados que tienden a hacer cuentas alegres.

 Al contrario, fue un duelo harto complicado dada las características de juego de las mexicanas, autenticas guerreras dentro del campo, no dan pelota por perdida y son incansables para ajustar las marcas. 

El tridente ofensivo colombiano conformado por Gabriela Rodríguez, Gisela Robledo y Linda Caicedo, nada pudo hacer con la pelota que es su arma más fructífera.
Ambas escuadras se enfrascaron en un juego muy reñido, permanentemente cortado por infracciones y contadas llegadas a los arcos.

La victoria hubiese significado la clasificación inmediata pero el empate deja a Colombia a un paso de la clasificación. La única manera de quedar eliminada sería en caso de perder con Nueva Zelanda mínimo por dos goles de diferencia.

El partido se jugará el martes 16 de agosto en el estadio nacional de San José a las 18 horas.

Santa Fe con gol de Harold Rivera sobre la hora pudo conseguir una importante victoria, la segunda consecutiva, que le brinda seguridad al equipo dirigido por el técnico uruguayo, Alfredo Arias, quien parece haber encontrado la alineación ideal a pesar de la lesión de Wilfrido de la Rosa que lo margina del equipo titular. 

Leandro Castellanos, indiscutible en la portería. Edwin Herrera, José Manuel Aja, Geisson Perea y Dairon Mosquera, en línea de cuatro defensiva. Carlos Sánchez , Harold Rivera, Neyder Moreno, Matías Mier y Andrey Estupiñán(Wilfrido de la Rosa) y en punta, Wilson Morelo.

A propósito de Morelo llega a once goles en la presente temporada para ubicarse como el sexto goleador histórico de Santa Fe con 84 tantos, detrás de Alfonso Cañón(154), Léider Preciado(114), Alberto Perazzo(105), Hermenegildo Germán Antón(91) y Oswaldo Panzutto(91). 

Santa Fe deberá jugar por la octava fecha de la liga como visitante del Medellín, el sábado 20 de agosto a las 20:15 hs.

Millonarios pudo empatar sin goles en Rionegro contra Águilas Doradas en un partido pasado por una pertinaz lluvia de comienzo a fin. La expulsión de Elvis Perlaza, desde los 34 minutos, por agresión a un rival, obligó al técnico, Alberto Gamero, a poner a Juan Pablo Vargas como lateral izquierdo y sacrificar al Diablito Gómez, un delantero que ha venido siendo factor desequilibrante en el ataque azul.

Le puede interesar: Jhon Lucumí deja Genk y jugará en Italia: Deportivo Cali está atento

No fue el mejor partido de Millos pero con el empate conserva el liderato con 15 puntos y siete fechas invicto. Millonarios jugará también el sábado en Bogotá contra Jaguares de Córdoba, a las 18:10 hs.

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido