Cargando contenido

Millonarios vs Bucaramanga - Liga Betplay 2022
Millonarios vs Bucaramanga - Liga Betplay 2022
Dimayor

Como dirían las abuelas: "antes mucha gracia"

El conjunto capitalino se quedó sin el paso a la final.

Tal como lo temíamos, Millonarios no pudo coronar el primer semestre luego del cero a cero con Atlético Nacional en El Campin. Todo se fue derrumbando de a poco.

Vea también: Millonarios: El 'rey sin corona' del fútbol colombiano

El equipo de Alberto Miguel Gamero(58) hizo un "Todos contra Todos" impoluto con 42 puntos, jugando con alto nivel mientras estuvo completo. Porque en la medida que transcurrían los partidos se comenzó caer. Las lesiones de David Silva(35) y Stiven Vega(24) conspiraron contra el buen andar colectivo de un plantilla limitada en cuanto a la cantidad de profesionales al servicio del director técnico.
Los relevos hicieron lo que mejor pudieron antes adversarios robustos de titulares y suplentes. Gamero, en cambio, recurrió a juveniles extraídos de las divisiones menores, única formula para mantener la exigencia de la competencia. 

La Copa Libertadores ya había dejado maltrecho al equipo en la doble confrontación con Fluminense de Rio que reflejó que las contrataciones de los venezolanos Eduardo Sosa(25) y Richard Celis(26) poco o nada aportarían para jerarquizar al equipo.
Como dirían las abuelas "antes mucha gracia" que Millonarios estuviera siempre arriba en la liga local exhibiendo un juego atildado que combinaba equilibrio entre líneas, con defensa maciza y ataque profundo jugando tanto de local como de visitante.

Mientras el Azul y Blanco Millonarios Fútbol Club S.A. mantenga su política de austeridad económica el equipo profesional seguirá animando la competencia pero al final deberá declinar la gloria deportiva porque los títulos y las estrellas cada día se harán inalcanzables y la hinchada, el capital más importante que tiene el club bogotano, vivirá de frustración en frustración.

A falta de la sexta y última fecha, Atlético Nacional y Junior de Barranquilla definirán el clasificado del Grupo A, el que denominaban antes de la competencia, "El Grupo de la Muerte", dada la paridad sobre el papel.

En el Grupo B, hay tres equipos con opciones aunque Deportes Tolima con diez unidades tiene más posibilidades al tener como rival al Envigado, el menos exigente.

Le puede interesar: Millonarios: Las posiciones que necesita reforzar para el segundo semestre

La Equidad y Medellín buscarán ganar el jueves 16 y esperar un milagro en Ibagué

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Millonarios
Imagen
Liga Betplay

Cargando más contenidos

Fin del contenido