Cargando contenido

Millonarios vs Santa Fe, Liga Betplay
Millonarios vs Santa Fe, Liga Betplay.
Dimayor

El 1-1 hizo justicia

Análisis de la décima fecha de la Liga Betplay.

Millonarios planteó un juego agresivo y estuvo a punto de ganar el clásico 301 frente a Santa Fe que pudo igualar en una pelota quieta sobre los 90 minutos luego de recibir un gol en contra en claro fuera de lugar de Juan Carlos Pereira que fue concedido por el VAR cuando en el video se observaba que el rematador estaba un cuerpo adelantado. Lo que no se puede entender es porque Edílson Ariza(Santander) no acudió personalmente a ver el video para cerciorarse de la decisión adoptada por la tecnologia.

Al final el 1-1 hizo justicia porque tampoco era para que perdiera el equipo cardenal. 
Millonarios neutralizó a los hombres más importantes del rojo(la salida de Arboleda por el paraguayo Godoy,  El Loco Valdés tapado por los dos centrales De Los Santos y Vargas, El Chino Sambueza y Seijas referenciados por Duque y Pereira). 

Se hizo un partido forcejeado en la mitad por la posesión de la pelota en el que el azul supo inclinar la balanza a su favor. El Caballo Márquez estuvo cerca de abrir el marcador pero no pudo superar el escollo de Leandro Castellanos. A veces el cronista se pregunta qué sería de Santa Fe sin un arquerazo como Castellanos? También el de Toledo, Norte de Santander, atajó un remate del lateral Román desde fuera de área. El balance del primer tiempo favorecía en aproximaciones a Millonarios, mientras Santa Fe solamente habia tenido un tiro de Dairon desviado y pare de contar.

El segundo tiempo fue más de lo mismo hasta que se produce el gol de Pereira a los 70 minutos anulado por los árbitros en la cancha pero legalizado por el VAR en las pantallas 
apelando a las líneas paralelas, perpendiculares y oblicuas.

Con el gol en contra, Santa Fe intenta igualar con el poco fútbol que le quedaba, Andrés Pérez es expulsado por golpear a Pereira y el clásico se le escapaba. Hasta que un tiro libre sobre la hora, Cristian Bonilla, que fue puesto de titular ante las fallas mostradas por Christian Vargas, no alcanza a interceptar la pelota que baja Jeison Palacios para que Jorge Luis Ramos en la boca de la portería la mete de derecha e igualar la pizarra.

Por supuesto que el empate postrero fue celebrado ruidosamente por los rojos mientras los azules se retiraban cabizbajos. 

Un cartagenero, Juan Carlos Pereira(27) y un cicuqueño, Jorge Luis Ramos(27), señalaron los goles del derby capitalino en plena pandemia por el coronavirus.

La décima fecha de la Liga BetPlay nos deja también la caída de Atlético Nacional en Manizales ante Once Caldas por un inapelable 2-0 con goles del Pecoso Correa y el colombo-venezolano, Marcelino Carreazo. Ménder García, juvenil atacante tumaqueño de 21 años fue expulsado por juego brusco a los 85 minutos.

Tolima venció 1-0 al alicaído campeón, América de Cali, impotente para atender la liga local y la Copa Libertadores debido a su falta de nómina. El defensor Sergio Mosquera del Tolima fue protagonista porque marcó el gol de la victoria, a los 25 minutos y después fue expulsado por doble tarjeta amarllla a los 39.

Deportivo Cali doblegó sin apuros a Alianza Petrolera 2-0. John Vásquez y Andrés Balanta le dieron los tres puntos al verdiblanco que quebró racha de 
cinco empates consecutivos pero que no pudo evitar el odioso anti récord  de cuatro expulsiones al hilo.

Jaguares con doblete de Harrison Mojica le ganó 2-0 a Equidad. Mojica nació en Palmira(Valle) y ya tiene 27 años de edad. 

B/manga y Patriotas empataron 1-1. Diego Herazo, chocoano de Condoto, puso a ganar al leopardo y cuando todo parecía indicar que el triunfo corresponderia al equipo local, apareció Juan David Castañeda, antioqueño de Medellín, para igualar.

En el Polideportivo Sur, un remate desde unos 30 metros de Santiago Jiménez apenas al primer minuto de juego le significó la victoria al Envigado FC sobre Junior de Barranquilla. La pelota pegó en el piso y el bote superó al experimentado Sebastián Viera. Buen triunfo de La Cantera de Héroes frente a una de las mejores nóminas del país.

En Tunja, Chicó perdió su séptimo partido frente a la joven escuadra del Cúcuta Deportivo por 0-2, mediante anotaciones conseguidas por el argentino Agustín Vuletich a los 40 minutos y Jefferson Michel Ramos, a los 79. Fue expulsado Mateo Palacios del local a nueve minutos del final.

Restando Rionegro-Pasto a jugarse el martes 29 de septiembre y Nacional-Tolima que se disputará el miércoles 30, los ocho primeros están apiñados con apenas cuatro unidades de diferencia entre el primero(Tolima) y el octavo(Nacional).

Parcialmente Tolima con 19 puntos es lider; seguido por Once Caldas, 18; Pasto, 17; Santa Fe, 17; Cali, 16; Junior, 16 y Nacional, 15.

El noveno es América de Cali con 15 puntos, en compañía de Envigado. Se van quedando rezagados, Equidad, Pereira y Medellín con 12.

Hay cuatro equipos con 10: Rionegro, Cúcuta, Jaguares y Bucaramanga.Pensando más en el 2021 aparecen Millonarios, 8 puntos e igualados en zona baja están los dos equipos boyacenses, Patriotas y Chicó, con cinco unidades.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido