Cargando contenido

Junior vs Nacional Liga Betplay 2022.
Junior vs Nacional Liga Betplay 2022.
Dimayor

El esfuerzo de Junior fue mayúsculo

El conjunto tiburón afronta su participación en Liga y Copa Sudamericana.

Mientras Junior y Nacional se sacaron puntos, Millonarios aprovechó su localía y picó en punta al vencer al Bucaramanga en el inicio de los Cuadrangulares Semifinales del FPC.

Vea también: Así juega Fábio Carvalho, nuevo refuerzo de Liverpool ¿Competencia para Luis Díaz?

El magro empate entre tiburones y verdolagas en el Metropolitano de Barranquilla fue mal recibido por los aficionados locales que vieron como su equipo dominaba al adversario en el primer tiempo para apenas  liquidarlo por 1-0 debido a la falta de puntería de los atacantes. La realidad es que Junior creo innumerables situaciones en la portería del portero Kevin Mier. El esfuerzo tiburón fue mayúsculo para tan reducido rédito. 

La etapa complementaria fue diferente porque Nacional hizo variantes que surtieron efecto positivo. El equipo había salido muy abierto en la media-cancha con solo un jugador de marca(Sebastián Guzmán), rodeado por cuatro "jugones"(Jarlan Barrera, Dorlan Pabón, Andrés Andrade y Daniel Mantilla), más un falso nueve(Gio Moreno), quienes nada pudieron hacer delante de la severa vigilancia a la que fueron sometidos por adversarios de mucho despliegue y concentración. El hecho es que el primer tiempo a favor de Junior por uno a cero no reflejaba para nada la superioridad de los dirigidos por Juan Cruz Real(45).

La etapa final fue otro paseo. Nacional pudo empatar a los 60 minutos, en una jugada colectiva iniciada y finalizada por Gio Moreno(35) con la pierna derecha que no es su perfil pudo convertir aprovechando un centro de Daniel Mantilla.

Para desgracia de Nacional en la jugada de gol, Gio Moreno sufrió una lesión en la cara posterior del muslo derecho que le obligó a abandonar la cancha cuando se erigía en la gran figura del encuentro. Gio jugaba su partido 100 con la casaca del verde de la montaña, llevaba 31 días sin marcar.

De ahí en adelante el partido se hizo mano a mano sin llegar a moverse el resultado 1-1 hasta que el arbitro, John Alexander Ospina(Quindío), diera por terminado el juego.

En el segundo partido del Grupo A, Millonarios sin brillar superó al Bucaramanga que tampoco mostró mayor cosa, salvo esporádicas apariciones de su goleador Dayro Moreno(36). 

El único gol fue convertido por Diego Herazo(26) a los 15 minutos luego que el multifacético, Cristhian Subero(30), cruzara al juvenil Daniel Ruíz(20), dentro de área, acción sancionada ipso facto por el arbitro, Bismarks Santiago, del Atlántico, como penal. 
Herazo le pegó durísimo al medio para sumar su sexto gol personal y darle los tres puntos a Millonarios, una vez mas acompañado por una multitud que pobló las tribunas del Campin de Bogotá.

En el Grupo B, Deportes Tolima pisó duro en el Polideportivo Sur y goleó 1-4 a Envigado que, según su técnico Alberto Suárez(61), acusó el peso de jugar las instancias finales del campeonato. 

La cancha estaba totalmente enlagunada producto del aguacero caído antes y durante el desarrollo del partido. El arbitro, Andrés Rojas, se vio obligado a suspenderlo a los 73 minutos dada la tormenta electrica que hacia peligrar la integridad física de los futbolistas.
Por su parte, Deportivo Independiente Medellín, obtuvo la victoria 2-0 sobre La Equidad con precioso doblete de Vladimir Hernández(33) a los 19 y 65 minutos.

No se sabe cuál de los dos goles fue más bonito. El primero, un certero remate desde fuerza del área y, el segundo, un globito por encima de Washington Ortega(27), para colgar al portero uruguayo.

Le puede interesar:  El regreso de un campeón: Nuevo 'refuerzo' del América para el siguiente semestre

Quedan consignados diez goles en los cuatro encuentros disputados en la primera fecha de los Cuadrangulares Semifinales cuya segunda jornada está prevista para el martes 31 de mayo(B/manga-Junior y Nacional-Millos) y el miércoles 1 de junio(La Equidad-Envigado y Tolima-Medellín).

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido