Cargando contenido

Millonarios vs América - Liga Betplay 2021
Millonarios vs América - Liga Betplay 2021.
Dimayor

El fútbol castiga al América luego de sacar al técnico Juan Cruz Real

La Equidad respondió durante los noventa minutos cuando ganaba 0-1 y cuando perdía 2-1, nunca se sintió menos.

Millonarios eliminó al América luego de superarlo 1-2 en Cali y empatar sin goles en Ibagué a donde acudió el equipo azul tras las restricciones impuestas por la alcaldía de Bogotá por la pandemia del COVID-19.

Queda por fuera el campeón que no es poca cosa. Al fin y al cabo el poseedor de un título siempre busca pelear su reinado hasta el final pero esta vez no se pudo.

El fútbol castiga al América luego de la desafortunada determinación de sacar al técnico Juan Cruz Real a quien no se le concedió siquiera la oportunidad de dirigir al equipo en el partido de vuelta de los Octavos contra Millonarios.

Lea también: Wilmar Roldán habló de su error arbitral en el clásico Millonarios vs América

Algo muy grave debió pasar para que lo pusieran patitas en la calle al adiestrador argentino. Sería lo único que justificaría tan soberbia como errática decisión.

En la cancha, América nunca pudo encontrarle la vuelta al partido planteado por Alberto Gamero que pasó el juego cómodo, sin afujías, sin sobresaltos.

América que era el necesitado salió con un juego cansino, trotador, sin ideas, sin imaginación. La ausencia de Yesus Cabrera no la tuvieron en cuenta y se notó un equipo peleado con la pelota, nadie se hizo cargo de la iniciativa para atacar, fue un equipo aislado, impreciso en los pases y rematando a la portería contraria sin ton ni son. Al final las variantes impuestas por Jersson González tampoco sirvieron de nada y más bien naufragaron en medio del desconcierto general.

Millonarios trabajó bien el partido. Supo que hacer en la cancha y sacó de la conversación a un rival indolente. Aplausos para Gamero y su joven equipo. Ya está entre los cuatro semifinalistas y tiene semblante para más.

Como era de esperarse, Santa Fe quedó por fuera ante Junior que supo sacar rédito a su localía para imponerse 3-1 e ir a Armenia a cuidar el resultado como efectivamente ocurrió. El equipo cardenal volvió a mostrar carencias en el ataque, no tiene definición, le falta un goleador y los esfuerzos de John Arias, Daniel Giraldo y Kelvin Osorio resultan infructuosos porque nadie la mete.

Junior fue conservador, arriesgó poco y cuando se decidió a ser profundo estuvo cerca del gol.

Ahora deberá alistarse para enfrentar a Millonarios en Semifinales, una serie que promete ser muy reñida dada la fortaleza de ambas escuadras.

El palazo de Cuartos lo protagonizó La Equidad al eliminar a Atlético Nacional, que sobre el papel, era el amplio favorito.

En Techo, La Equidad ganó 1-0, ventaja que para la catedra era muy factible de remontar porque se pensaba que en Medellín, Atlético Nacional no tendría inconvenientes para despachar al equipo bogotano. Pero no fue así.

Puede ver:  Junior: el plan que tiene Amaranto para enfrentar a Millonarios en semifinales

Alexis García, lejos de esconderse para defender la mínima ventaja, puso un equipo agresivo, sólido en retaguardia y dispuesto a jugar a la contra aprovechando el buen nivel de Hansel Zapata cuando ingresó para el segundo tiempo.

La Equidad respondió durante los noventa minutos, cuando ganaba 0-1 y cuando perdía 2-1, nunca se sintió menos y pudo igualar con un  penal discutido concedido a los 78 minutos que convirtió Diego Herazo.

El equipo bogotano deberá esperar al otro semifinalista que surgirá de la llave Tolima-Cali suspendido por los problemas de orden público en la ciudad de Cali que, según Dimayor, se jugaría el próximo fin de semana.

Millonarios contra Junior y Equidad frente al vencedor entre Cali y Tolima, serán las semifinales de la Liga BetPlay.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido