Cargando contenido

John Córdoba, delantero colombiano del Colonia
John Córdoba, delantero colombiano del Colonia
AFP

El ‘Llanero’ Córdoba

Al colombiano John Andrés Córdoba hay que llamarlo 'El Llanero Solitario' porque no le llega la pelota.

Trepado en todo lo alto de la tabla con 70 puntos, Bayern Múnich acaricia su octavo título consecutivo en la Bundesliga. 

Los números avalan al equipo bávaro: suma nueve victorias al hilo, 16 fechas sin perder(15 victorias y un empate). Es el mejor. Lo remarca con sus cifras al margen del juego sólido, efectivo y artístico que disfrutamos cada que vemos sus partidos.

Éste Múnich de Hans Dieter Flick es protagonista siempre. Contra Leverkusen recibió un gol en contra a los 10 minutos. El argentino Lucas Alario sorprendió a Manuel Neuer con remate bajo que pasó entre las piernas del descomunal arquero, a quien se le vio descompuesto por el resto del encuentro. Tras el contraste, Múnich se ordenó enseguida y pudo revertir el resultado con goles del francés, Kingsley Coman, Leon Goretzka y el alemán de origen marfileño, Serge Gnabry, todo en 18 minutos de juego para terminar 1-3 en el primer tiempo.

Mire acá: Borussia Dortmund humilló a Paderborn y quiere 'morir de pie' en la Bundesliga

En la etapa final, Leverkusen mejoró su nivel con cuatro relevos que le imprimieron más profundidad en el ataque. Wendell, Demirbay, Paulinho y Wirtz, pudieron crearle riesgo a la defensa muniquesa sin poder acortar la diferencia. 

En cambio, Robert Lewandowski de preciso frentazo aumentó para el 4-1. El polaco tiene ahora 30 goles, máximo artillero del campeonato y 11 goles en los últimos 11 partidos. La mala noticia es que por acumulación de tarjetas amarillas queda inhabilitado para enfrentar el sábado entrante al Mönchenglabach.

Ya sobre el final, Florian Wirtz, con precioso remate decoró el resultado para entrar en la historia al convertirse en el jugador más joven en marcar un gol en la Bundesliga con 17 años y quince días. 

No podríamos olvidar al gran ausente del partido, el juvenil Kai Havertz, quien no pudo actuar por una lesión muscular que lo sacó del ataque del Leverkusen.

Dortmund apenas pudo vencer 1-0 al Hertha Berlín que con Bruno Labbadia como DT no había perdido en esta pandemia del Covid-19. 

Por segunda vez no pudo jugar Erling Haaland por la lesión sufrida contra Bayern Múnich.
Fue entonces, Emre Can, mediocampista alemán de ascendencia turca quien a los 58 minutos pudo resolver el jeroglífico defensivo del adversario para seguir de escolta con 63 puntos a siete del líder.

Los negriamarillos se consolidan en el segundo lugar porque pelear el titulo es tarea prácticamente inalcanzable.
Jugadores de ambos planteles llegaron al calentamiento con camisetas en referencia al movimiento de protesta mundial “BlackLiveMatters”.

El héroe del Dortmund, Emre Can, le “jaló las orejas” al joven Jadon Sancho, quien en la semana rompiera la cuarentena al ser visitado por un peluquero sin usar mascarilla protectora. “Tiene que ser un poco más inteligente. Debe ser más disciplinado, necesita gente alrededor para guiarlo”, dijo al ser entrevistado por la televisión.
El club multó a Sancho y a Akanji por violar las normas generales de higiene y protección.

Freiburg superó 1-0 al M’gladbach con gol de Nils Petersen, centrodelantero de 31 años, medalla de plata con Alemania en los Olimpicos de Brasil 2015.

Mire aquí: Favre desmiente rumores sobre su marcha del Borussia Dortmund

El traspié deja a Los Potros de Marco Rose con 56 puntos en cerrada disputa por un lugar en las copas europeas con Leipzig(59) y Leverkusen(56).

Paderborn, colero de la competencia, le arrebató un punto a Leipzig al empatarle 1-1 en el mismísimo Red Bull Arena. Es la cuarta igualdad consecutiva de Los Toros como locales.

El checo, Patrik Schick, abrió el marcador a los 27 minutos pero la expulsión del defensor Dayot Upamecano, a los 43 minutos, obligó a Julian Nahelsman a sacarlo para poner a Marcel Halstenberg y cubrir el hueco dejado en defensa por el francés.

Mainz escapa de la zona baja gracias a su victoria 0-2 sobre Frankfurt con anotaciones del defensor francés de origen senegalés, Moussa Niakhaté, a los 43 minutos y el camerunés, Pierre Kunde, a los 77.

En el Merkur Spielarena, Düsseldorf y Hoffenheim empataron en dos. El local aprovechó el doblete de Rouwen Hennings, a los 5 y 76 minutos, para totalizar 14 en su cuenta personal. Este delantero fue goleador de la segunda división con Karlsruher con 17 tantos. 

Fue expulsado, Benjamin Hübner, del Hoffenheim, a solo nueve minutos de iniciado el partido por propinar un manotazo en la cara de Ayhan.

El primero del forastero lo hizo a los 16 minutos, Munas Dabbur, centrodelantero israelí, 28 años, nacido en Nazaret, la tierra de Cristo, para el catolicismo, el hijo de Dios.
El medio suizo, Steven Zuber, anotó el segundo, a los 61. 

En este encuentro se hicieron los 10 cambios reglamentarios según las nuevas modificaciones de la FIFA. 

En la antesala de los juegos del domingo, los jugadores, árbitros y entrenadores  posaron del mismo modo con un gesto popularizado por Colin Kaepernick, jugador la NFL( Liga de Football Americano) convertido en portavoz de las protestas en Estados Unidos contra la violencia policial contra las minorías de color. En este caso, Werder Bremen-Wolsfburg y Unión Berlín-Schalke 04, homenajearon a George Floyd, un hombre negro de 46 años asfixiado por un policía blanco a finales de mayo en Minneapolis.

Bremen volvió a perder, esta vez ante Wolfsburg y queda casi condenado al descenso. Wout Weghort, espigado delantero neerlandés, 27 años, 1,97 de estatura, le dió el triunfo a Los Lobos.

Unión Berlín y Schalke se repartieron los puntos al igualar 1-1 en juego modesto que ratifica el mal momento de ambos que siguen sin victorias desde hace cinco jornadas. 

Robert Andrich, a los 11 minutos adelantó a los locales en perfecta definición tras un robo de pelota de Anthony Ujah, extremo nigeriano que estuvo muy activo.

Lea aquí: Colonia, de Jhon Córdoba, empató en su visita frente al Augsburg

Para los azules del Schalke igualó de remate cruzado, Jonjoe Kenny, lateral derecho inglés a los 28 minutos.
En el partido de cierre, Augsburg y Köln no se hicieron daño finalizando con un indolente 0-0.
Al colombiano John Andrés Córdoba hay que llamarlo El Llanero Solitario porque, a pesar de su esfuerzo máximo, nunca le llega la pelota y debe enfrentarse íngrimo ante el mundo.

A cinco minutos del final, el francés Anthony Modeste, con espléndido remate de zurda puso a celebrar al Köln pero, de inmediato, Philipp Max, igualó de también de zurda, el octavo gol que convierte este lateral alemán de 26 años. 

La Fecha 30 arrojó 21 goles para un promedio de 2,33 por partido, el más bajo de la post-cuarentena en la Bundesliga.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido