Cargando contenido

Millonarios 2022-I
Millonarios 2022-I
Dimayor

Juveniles de Millonarios jugaron un partido de ensueño

El 'Kínder' de Gamero sacó la casta en Montería.

Apacible tarde sabatina para los equipos bogotanos en cumplimiento de la fecha 8 de la Liga BetPlay I 2022. 

Sendas victorias conseguidas por Santa Fe y Millonarios. Los cardenales sobre El Poderoso DIM y los azules en Montería ante Jaguares de Córdoba. 

Santa Fe se deshizo del Deportivo Independiente Medellín por 1-0 con gol de cabeza de La Roca Carlos Sánchez (36) a los doce minutos. El nuevo look le sirvió también al chocoano para rehacer su fútbol, esta vez cometiendo menos imprecisiones en los pases que en jornadas anteriores y marcar un gol con la testa luego de un centro bien lanzado por el uruguayo Henry Matías Mier (31) a quien se le abona un primer tiempo jugado a todo pulmón para luego quedarse sin aire y terminar resignando su puesto en la cancha siendo relevado a los 57 minutos por Yéiler Góez (22) para refrescar la media cancha. 

Obligado a modificar el esquema de juego por las lesiones de Wilfrido de la Rosa y Wilson Morelo, los "ligeritos" del ataque, el técnico, Martín Cardetti (46), montó cinco mediocampistas (Sánchez, Pedroza, Rivera, Velásquez y Mier) y un punta (Coniglio), lo que supuso un equipo menos rápido, pero más elaborador de jugadas de ataque.  

El primer tiempo le correspondió porque manejó la pelota, creo situaciones de riesgo, aunque sin concretar sobre la portería de Andrés Mosquera Marmolejo. Muy quedado el Medellín se limitó a tratar de contener los embates del local. Ambos sufrieron lesiones tempraneras. En el visitante, Felipe Pardo apenas estuvo 26 minutos y le dejó la posición a Ever Valencia, mientras el argentino Fernando Coniglio se retiró a los 39 minutos para darle paso a Andrey Estupiñán. 

Le puede interesar: Un equipo colombiano es el que más jugadores ha utilizado en el mundo en el último año

La etapa complementaria fue otra historia. Santa Fe perdió la pelota y fue entonces cuando apareció Leandro Castellanos (37) para mantener en cero su propia portería. 

El saldo es positivo para el León capitalino porque suma tres puntos valiosos tras la reciente goleada sufrida en Ibagué ante Deportes Tolima. 

Millonarios, por su parte, recurrió a un equipo paralelo para jugar en Montería contra Jaguares y reservó a los titulares para enfrentar este martes 22 de febrero en Bogotá a Fluminense de Brasil por Copa Libertadores. 

Y nos llevamos tamaña sorpresa porque los juveniles de Millonarios nos regalaron un partido muy agradable que ha dejado boquiabiertos a los espectadores en el estadio Jaraguay de la capital cordobesa y a los televidentes en todo el país. 

Alberto Miguel Gamero (58) únicamente alineó del equipo de gala al portero Álvaro Montero (26) y los diez restantes fueron una mezcla de juveniles y suplentes. Todos respondieron a cabalidad y consiguieron una estrecha victoria 1-2 que no refleja la realidad de un partido en donde Millonarios fue superior ante los experimentados jugadores de Jaguares que hicieron un gran esfuerzo para no pasar una vergüenza ante su afición. 

Vea también: ¿Hubo cajón a Queiroz? ¿renunció Pékerman?: Álvaro González desata nueva tormenta en la Selección

El equipo inicialista de Millonarios formó así: 

Montero (26), capitán; Ricardo Rosales (21), José Cuenú (27), Alex Moreno Paz (20), Andrés Murillo (25); Juan Carlos Pereira (29), Juan Camilo García (24), Yúber Quiñones (19), Edgar Guerra (20), Jader Valencia (22) y Oscar Cortés (18). 

Ingresaron en el segundo tiempo: Ricardo Márquez (24), Carlos Andrés Gómez (19), Elvis Perlaza (32), Richard Celis (VEN) (25), Stiven Vega (23). 

Se quedaron sin jugar: Juan Moreno (22), portero suplente y Diego Abadía (22), delantero. 

En una plaza difícil para todos los visitantes, los juveniles de Millonarios jugaron un partido de ensueño, se juntaron para armar jugadas colectivas con toques rápidos y progresivos. El futuro azul parecería estar asegurado con jugadores de la cantera.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido