Cargando contenido

Ansu Fati
Ansu Fati.
AFP

La estrella de Ansu Fati

El extremo esta vez hizo historia con la selección española.

Inmersos en el conflicto Messi-Barcelona, resuelto en favor de todos porque el astro terminará su contrato con el equipo catalán y José María Bartomeu, no quedará como el presidente que lo dejó ir, dejamos el tema a un lado para hablar de Ansu Fati, la criatura de 17 años que deja boquiabiertos a los más entendidos.

Gracias a su precocidad ha comenzado su ascendente carrera batiendo récords.  Anssumane Fati Vieira, su nombre de pila, nació en Bisáu, Guinea-Bisáu, un país del oeste de África, el 31 de octubre de 2002. 
 
Su familia se trasladó a España cuando el niño tenía seis años para instalarse en el municipio de Herrera, un lugar estratégicamente ubicado de la provincia de Sevilla, Andalucía. Allí comenzó a jugar detrás de la pelota haciendo parte de los equipos infantiles del Herrera FC.
 
En 2010 se incorporó al Sevilla FC y en 2012 al FC Barcelona que le firmó su primer contrato en 2019 cuando el chico mostraba condiciones distintas. Le pusieron una cláusula de rescisión de 100 millones de euros por tres años y dos opcionales. 
 
A los 16 años y 298 días debutó con el primer equipo en el Camp Nou contra Real Betis, convirtiéndose en el segundo jugador más joven en estrenarse en el equipo mayor. Eso fue el 25 de agosto de 2019.
 
Su primer gol lo marcó el 31 de agosto en el empate 2-2 con Osasuna en El Sadar y pasó a ser el jugador más joven en marcar con el FC Barcelona a los 16 años, 304 días de edad.
 
Su breve historia está llena de fechas y nuevos registros. El 17 de septiembre de 2019 debutó en la Champions League, siendo el jugador más joven en hacerlo en un partido contra Borussia Dortmund.
 
El 4 de diciembre de 2019, el FC Barcelona le mejoró su contrato hasta el 30 de junio de 2022 con opción de dos años más y una cláusula de rescisión de 170 millones de euros que se ampliará a 400 millones cuando cumpla mayoría de edad.
 
El 10 de diciembre de 2019 marcó su primer gol en Champions, el goleador más joven en la historia del prestigioso certamen con 17 años y 40 días.
 
En 2020, el año de la pandemia por COVID-19, lo inició el 9 de enero estrenándose en la Supercopa de España contra Atlético Madrid y un mes después, el 2 de febrero, anotó doblete contra Levante Unión Deportiva y se convirtió en el jugador más joven de la historia de La Liga de España en lograrlo.
 
El 5 de julio de 2020, tras terminar el aislamiento preventivo obligatorio por el susodicho virus, anotó gol en el 1-4 que de visitante le infligió el FC Barcelona al Villarreal CF y que además fue el gol 9000 del equipo catalán en su historia. 
 
El 20 de agosto, Luis Enrique lo convoca para hacer parte de la selección absoluta de España. Debuta contra Alemania el 3 de septiembre y tres días después, el 6 de septiembre, es titular en el estadio Alfredo Di Estéfano contra Ucrania al que España doblegó 4-0 con un gol de Ansu Fati qué pasa a ser el goleador más joven en la historia de la selección con 17 años y 311 días. 
 
Estamos ante un talento puro que apenas inicia su carrera en procura de instalarse entre los grandes. De no mediar nada extraño, Ansu Fati escala a pasos agigantados por un lugar en el Olimpo del fútbol mundial.
 
Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Selección España
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido