Cargando contenido

Giants, equipo de New York que hace parte de la NFL
Giants, equipo de New York que hace parte de la NFL
AFP

Los Gigantes de Nueva York, en crisis

Durante muchos años, la ciudad de Nueva York fue la meca del deporte americano.

Durante muchos años, la ciudad de Nueva York fue la meca del deporte americano. Con sus equipos de NBA, MLB y NFL conquistaron los corazones de ajenos, volviéndolos la envidia de todo Estados Unidos. Esos años dorados quedaron en el recuerdo de muchos cuyas nuevas generaciones no conocen más allá de la historia.

Los New York Knicks, equipo de baloncesto, vivió su mejor generación de juego en los años 70 cuando consiguieron dos anillos de campeonato con un tal Patrick Ewing. Desde entonces solo han sido sombras de ese gran equipo que pasa por el Maddison Square Garden. 

Yankees, por su parte, es el único equipo de la ciudad que saca la cara por la ‘Gran Manzana’. Gracias a una historia llena de títulos y riqueza, son la envidia de los demás equipos en el beisbol. Desde Babe Ruth hasta Alex Rodríguez, pasando por Nicky Mantle y un sinfín de jugadores emblemáticos para el deporte de la pelota caliente. Con 27 títulos de serie mundial es el segundo equipo de las grandes ligas en ganar tantos banderines. 

Por su parte, Nueva York tiene dos equipos en la NFL, los Jets y los Giants. Ambos equipos juegan en el Metlife stadium, ubicado en East Rutherford, New Yersey. Ahí se han vivido grandes memorias de estos equipos cuando su nivel deportivo era la envidia de los demás equipos del fútbol americano. Los Jets solo han ganado un anillo (1969), mientras que su rival de patio, los Giants, han sido campeones en cuatro ocasiones, dos de ellas con Eli Manning, actual mariscal de campo de Pat Shurmur. 

La actual campaña de los Giants no está rindiendo al nivel esperado por los aficionados y los jugadores. Luego de elegir en el ‘draft’ con la segunda selección a Saquon Barkley, un corredor de campo prototipo de súper estrella, se esperaba que las opciones de Eli Manning en su ofensiva fueran suficientes para arrancar mejor que un 1-4. La derrota de ayer contra los Panthers de Carolina, dejó un mal sabor a los jugadores luego de ir arriba 31-30 con 60 segundos por terminar el juego. Grahamn Gano, pateador de Carolina, anotó un gol de campo de 64 yardas, destrozando las esperanzas de los Giants de quedar con marca de 2-3. 

Apenas comienza la temporada, dirían algunos, pero en la NFL si te duermes ya no hay marcha atrás, y con un record de 1-4, los Giants no parecen encontrar un camino a su pobre nivel ofensivo. Barkley, la estrella novata, parece ser el único con corazón para esforzar su cuerpo al máximo con tal de una victoria para el conjunto de la ‘Gran manzana’. El año pasado fue Shepard quien hizo lo mismo como novato. Tanto Manning como Shurmur deberán replantear su estrategia si no quieren quedar de coleros en la liga, aunque quizás estén pensando en el ‘draft’ del próximo año.

En esta nota
Imagen
NFL

NFL

Cargando más contenidos

Fin del contenido