Cargando contenido

Resumen fecha 8 - Liga Betplay
Resumen fecha 8 - Liga Betplay
Dimayor

Millonarios mantiene el liderato, América sigue en la pelea y Nacional sobrevive

La jornada se cerrará con el duelo entre Pasto y Once Caldas.

Al paso que vamos, Millonarios les está galopando la liga a los demás equipos del FPC. Con la victoria 2-0 ante Jaguares sacó cuatro puntos de diferencia al Unión Magdalena y, el tercero, Once Caldas, queda obligado a ganar en este lunes en Pasto porque una derrota lo dejaría cinco puntos abajo del equipo bogotano.

Vea también: El equipo colombiano que jugará por un título en la sede del Real Madrid

La jornada 8 fue prodiga en goles, 28, a falta de Pasto-Once Caldas. El resultado más chiflado ocurrió la noche del viernes en Barrancabermeja con el extraño 4-4 entre Alianza Petrolera y Deportivo Cali. Todos los goles anotados en el segundo tiempo porque los primeros 45 minutos terminaron en cero. La etapa final nos tendría reservados las mejores emociones. Los locales se pusieron a ganar 2-0 en cuestión de cuatro minutos. El argentino, Pablo

Bueno(32), y Kevin Londoño(28), pusieron arriba a Alianza Petrolera ante un rival que sacó energías de su amor propio para remontar en doce minutos con doblete de Angelo Rodríguez(33) y una tercera anotación de Carlos Robles(30). 

Lejos de bajar los brazos, los cambios introducidos por Huberth Boderth movieron el equipo y Julián Guevara(30) a los 84 minutos y Brayan Gil(21), a los 87, pusieron otra vez arriba a su equipo 4-3 y, cuando se pensaba que los tres puntos corresponderían a la denominada Maquina Amarilla, un penal bien sancionado por el arbitro, Diego Escalante, le dió la oportunidad al infalible, Kevin Velasco(25), para establecer el definitivo 4-4 con el que terminó el disputado encuentro.

Millonarios sigue floreándose en todos los frentes. En Copa BetPlay avanzó sin apremios a semifinales al superar 3-0 y 2-3 a Fortaleza en dos partidos llenos de juego y goles. 

En la Liga BetPlay marcha lider invicto brindando buenos espectáculos en El Campín con sus seguidores apoyándolo y, de visitante, en cualquier cancha del país. El rendimiento del equipo es parejo. De regular hacia arriba, siempre prodigándose en la cancha, llueva, truene o relampagueé. Millonarios mantiene una línea de conducta que merece elogios y comentarios favorables. 

Millonarios le ganó 2-0 a Jaguares, ahora suma 18 puntos, luego de cinco victorias y tres empates, con doce goles a favor y cuatro en contra. 

Santa Fe cayó ante el Medellín luego de dos victorias consecutivas. Los hinchas del rojo de la montaña chiflaron al técnico, David González, antes del partido, luego de cinco fechas sin ganar. Haberle ganado a Santa Fe alivia un poco el malestar de sus seguidores.

A Bucaramanga no le rinde, perdió con Envigado y está en zona baja de la tabla. Pereira ajustó su segunda victoria seguida.

Águilas Doradas ganó su primer partido como visitante a costa de Patriotas que huele a B.

América venció a Junior 2-1 sin sobrarle mucho, ante un equipo tiburón que no sabe ganar fuera de Barranquilla. Los Diablos siguen sin perder en seis partidos disputados, faltándole dos juegos, contra Pereira y B/manga, llega a diez puntos.

Unión Magdalena le ganaba 2-0 a Nacional pero en el segundo tiempo el verde se puso serio y pudo empatar con doblete del samario Jarlan Barrera. 

Le puede interesar: Millonarios saca ventaja y apunta a Libertadores; así va la reclasificación

Tolima y La Equidad terminaron empatados 1-1 en Ibagué en el cierre de la octava jornada. Lamentable actuación del arbitro Diego Ruiz que sancionó un penal que no existió porque el jugador de Equidad se tropieza con el portero William Cuesta afuera del área. El VAR, guiado por el huilense, John Perdomo, lo dejó morir.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido