Cargando contenido

Bucaramanga vs Santa Fe
Bucaramanga vs Santa Fe
Dimayor

Santa Fe perdió todo ante una gran noche del mejor Dayro

El conjunto cardenal se quedó con las manos vacías en el final del partido.

Descalabro de Santa Fe en Bucaramanga al encajar dos goles en dos minutos para perder un partido que lo saca de los ocho primeros. Todo el país habla, por supuesto, de Dayro Mauricio Moreno, autor de los goles búcaros pero fue Jeyson Daniel Moreno, valor sustantivo del repunte leopardo, llegó desde el banco para asistir de cabeza en los dos goles a su paisano. Dayro es de Chicoral, Jeyson de Rovira, poblaciones del departamento del Tolima. La caída de Santa Fe en Bucaramanga la enfocamos desde el plano futbolístico. Dayro es de Chicoral, Jeyson de Rovira, poblaciones del departamento del Tolima.

Vea también: "El señor X no habría citado a esta selección": primera crítica de Carlos Antonio a Lorenzo

La caída de Santa Fe en Bucaramanga la enfocamos desde el plano futbolístico. El partido lo ganaba el rojo sin apremios al término de los noventa minutos reglamentarios, no se veía por dónde el local podría poner en riesgo los tres puntos que el equipo bogotano tenía en sus bolsillos.

La expulsión de Edwin Herrera a los 87 minutos dejó con diez jugadores a Santa Fe pero Bucaramanga estaba fundido.

Dos pelotas quietas en tiempo de reposición, 92 y 94 minutos, fueron bien aprovechadas por Bucaramanga entre aciertos de los atacantes y errores de quienes defendían. En ambas goles del Bucaramanga los mismos protagonistas: Yeison Moreno y Dayro Moreno. 

Yeison se anticipa a José Manuel Aja para habilitar de cabeza a Dayro que también con la testa empuja la pelota escapándose a la marca de Neyder Moreno.

En el gol de la victoria, Yeison Moreno gana dos veces el balón aéreo, primero a Aja y luego tras el despeje equivocado de Carlos Moreno llega primero para cabecear y habilitar a Dayro que con pierna derecha convierte el 1-2. Santa Fe se quedó sin nada luego de haber manejado noventa minutos el partido, se metió atrás en el tiempo añadido, cediéndole la pelota al contrario que pudo darle vuelta al resultado cuando ni el más optimista de los santandereanos se lo imaginaba.

Concluyamos entonces que mientras el rival tenga la pelota te podrá lastimar como ocurrió en la noche del sábado en el Alfonso López, repleto de entusiastas seguidores del Bucaramanga, quienes olvidaron lo mal que jugó el equipo durante 90 minutos porque se ganó el partido y al hincha lo único que le interesa es ganar.

Dayro Moreno pudo celebrar su cumpleaños 37 con doblete para sumar 195 tantos en partidos de la liga colombiana, todavía lejos de Sergio Galván Rey, delantero argentino que ostenta el récord con 224 goles. 

Unión Magdalena venció 1-0 a Jaguares para sumar 24 puntos, los mismos del líder Millonarios. Un golazo de bandera engalanó la victoria del Ciclón Bananero que tuvo un primer tiempo impecable. El gol es un pase delicioso de zurda a tres dedos de Roberto Carlos Hinojoza que capitalizó con remate, también de zurda, Daiver Vega, otro hijo de la tierra samaria.

En la etapa final, Jaguares sacó fuerzas de donde no las tenía, con diez hombres, luego de la expulsión de Duván Viáfara, redobló esfuerzos y estuvo a punto de empatar. Unión Magdalena se quedó sin piernas, resolvió defenderse con bloque bajo y puso en peligro la victoria.

Extraña presentación del Deportivo Cali que no opuso resistencia y fue goleado 3-0 por Atlético Nacional. Le había ganado, entre semana, 2-0 al Deportivo Pasto en una buena actuación y tres días después fue una sombra en Medellín. 

Como dirían las señoras: borró con el codo lo que hizo con la mano. La derrota deja al Cali virtualmente eliminado de cualquier posibilidad de clasificación entre los ocho mejores. Las cuentas ya no cuadran a falta de siete jornadas.

América necesitaba ganar y lo hizo frente a Patriotas que hace cinco fechas no suma de a tres. El equipo escarlata siempre tuvo la iniciativa y sin desesperos pudo llegar a la victoria que lo ubica tercero en la tabla de posiciones con 20 puntos, solo superado por Millonarios y Pasto, que tienen 24 puntos, cada uno.

Le puede interesar: Sarmiento habla duro en Nacional y borra a un referente: "Le toca esperar un poquito"

La jornada 12 arroja 21 goles a falta de disputarse dos encuentros: Pereira-Águilas Doradas, este lunes 19 de septiembre y Millos-Medellín, pactado para el miércoles 26 de octubre.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido