Cargando contenido

Selección Colombia va por el milagro de la clasificación en las Eliminatorias
Selección Colombia va por el milagro de la clasificación en las Eliminatorias.
AFP

Semana decisiva de la Selección: las malas rachas están para romperse

La 'tricolor' debe vencer en sus dos duelos y esperar resultados.

Semana decisiva nos espera para la Selección Colombia en su anhelo de competir en el mundial de Qatar apenas con dos fechas por delante y parcialmente eliminada en el séptimo lugar de la tabla de posiciones.

Vea también: James no aprende: primera crítica antes de los partidos contra Bolivia y Venezuela

El jueves 24, en Barranquilla, el rival será Bolivia, un adversario flaco sobre el papel que viene de perder por 4-1 con Venezuela, en Barinas y 2-3 con Chile, en La Paz.

Luego, el martes 29, Venezuela, colero de la Eliminatoria, se convertirá en el último obstáculo en el estadio Cachamay de la ciudad de Puerto Ordaz.

El problema aparentemente no sería la calidad de los rivales sino más bien la tibieza colombiana que hace 7 partidos no marca goles y, por ende, tampoco gana. O sea, es un equipo que lucha ante sus propias limitaciones. 

Para los más optimistas, las rachas negativas y los antirrecords están para romperse y guardan la ilusión que por fin Reinaldo Rueda y sus dirigidos puedan sacudirse de esa abulia futbolística para aspirar aunque sea con el repechaje como vía de escape para no perderse la cita mundialista.

La situación no podría ser más apremiante. Buena parte de la crítica considera que ya es tiempo de ir pensando en renovar la selección con un revolcón generalizado por cuanto las actuales estrellas van terminando sus carreras y difícilmente podrían aportar más de lo expuesto hasta ahora.

Se impone un cambio para refrescar el equipo con jugadores de mucho futuro pensando más en el mundial de Estados Unidos-Canadá-México en 2026

Cuando se esperaba que el actual seleccionador tuviera en cuenta a las nacientes figuras, su convocatoria siguió aferrada a los nombres ya conocidos. Los mismos que hasta ahora no han podido mantuvieron el visto bueno de Reinaldo Rueda Rivera.

Ojalá que esa confianza en ellos depositada por el adiestrador sea bien recompensada y que los jugadores entren a la cancha con la determinación, coraje y valentía que se necesita para superar a Bolivia y Venezuela. 

Y claro, esperar que las combinaciones de los resultados de Perú, Uruguay y Chile nos sigan favoreciendo como ha venido ocurriendo hasta ahora porque entre ellos se sacaron tantos puntos que han permitido que la selección Colombia sin sumar de a tres desde el 9 de septiembre de 2021, cuando se le ganó 3-1 a Chile en Barranquilla, permanezca con posibilidades de asistir a Qatar.

Ojalá que los cálculos más positivos se le brinden a Colombia y, lo más importante, porque es lo básico, que la portería se le abra a los goleadores para romper esa sequía de anotaciones que desde hace siete partidos los persigue ajustando 646 minutos en blanco.

Le puede interesar: Luis Javier Suárez sigue sorprendiendo: integra el 'XI' ideal de la jornada en ligas europeas

El gol más reciente fue marcado por Luis Fernando Díaz, a los 74 minutos contra Chile y de allí en adelante pasaron siete partidos completos sin meterla. 

Ya no hay tiempo de llorar, Colombia necesita ganar seis puntos de seis posibles y esperar que Perú, Uruguay y Chile no obtengan puntajes perfectos.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido