Colombia tendrá histórico debut en los Olímpicos de Invierno de la Juventud

Diego Amaya será el representante del país.

Daniel

Zabala

Image
Diego Amaya, patinador sobre hielo colombiano.

Colprensa

Colombia tendrá desde el próximo 12 hasta el 16 de enero una histórica participación en los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud que se desarrollarán en Lausana, Suiza. Uno de los encargados en defender los colores nacionales será el patinador Diego Amaya, quien consiguió, por primera vez para el país, clasificar a estas justas.

Amaya entrará en acción en la localidad de St. Moritz, sede del patinaje de velocidad de pista larga , quien además estará acompañado por Maude Crossland, quien también logró un cupo para participar en el Monobob.

Le puede interesar: Colombia logró histórica clasificación a los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud

El patinador colombiano llevó a cabo su preparación en Salt Lake City en los Estados Unidos y el 12 de enero comenzará su intervención en la prueba de los 500 metros, mientras que un día después lo hará en los 1500 metros. Posteriormente, el 15 del mismo mes estará la persecución y el 16 lo hará en la prueba del mass start.

Sobre cómo fue la preparación de Amaya, Alberto Herrera Ayala, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, aseguró que al margen de los resultados que se obtengan, será un momento histórico para el deporte colombiano.

"Por primera ocasión se desplaza una delegación para competir en las justas de invierno de la juventud. Debemos agradecer al apoyo que nos brinda el Comité Olímpico Colombiano y el Ministerio del Deporte con lo cual nos permite tener a nuestro deportista con unas condiciones óptimas para la competencia, con la presencia de su técnico y kinesiólogo, fundamentales para afrontar las tres pruebas en las que estará corriendo Diego. Él ha tenido un buen proceso de preparación y en las últimas competencias de copa mundo y campeonatos mundiales se desempeñó muy bien. Esperamos un muy buen resultado con Diego, que sus condiciones permitan ocupar la mejor posición posible que será un referente histórico en nuestro proceso olímpico de invierno con el patinaje de velocidad”, indicó Ayala.

Lea también: El plan de los Yankees con Urshela y la verdad sobre su renovación

Precisamente Diego Amaya aseguró que está en un buen nivel para tener un buen desempeño en los Juegos Olímpicos y a pesar de que a lucha por las medallas será complicada, espera tener un buen resultado personal.

“Me siento muy confiado en el nivel que tengo gracias a la preparación realizada. Mi meta es poder obtener un buen resultado para mi país, ya que son varios años de esfuerzo en los que estado trabajando para cumplir esta meta. Mi preparación ha sido muy exigente, pero gracias a lo planificado he podido seguir los planes adecuadamente para lograr un buen estado físico y técnico”, afirmó Diego Amaya para el portal Patinajesobrehielo.org.co/

Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio