Cargando contenido

Qué es el trekking
Pexels

Qué es el trekking y cuáles son los beneficios

Realizar trekking implica caminar largos trayectos por ríos, montañas, desiertos, entre otros lugares naturales.

El trekking es una actividad física en la que se recorren distancias muy largas a través de diferentes escenarios naturales como ríos, montañas, selvas, o cañones.  

Realizar estas caminatas requieren un gran esfuerzo físico, ya que la ruta que se debe recorrer es por caminos aislados, que no tienen señalización y se encuentran rodeados de naturaleza. Esto exige una preparación mayor que el senderismo, ya que en este ultimo hay caminos señalizados y puede tardar en ocasiones solo algunas horas. 

Durante los trayectos de trekking se necesita combinar con otras actividades, como acampar, pues en ocasiones puede durar hasta varios días dadas las grandes rutas.

El terminó trek se originó por el ‘Gran Trek’ que hicieron los Boers, un grupo étnico originario de los Países Bajos que caminó hasta el interior de Sudáfrica. 

Le puede interesar: Categorías de boxeo profesional que debe conocer para ser un experto

Los diferentes tipos de trekking dependen más que todo del lugar en el que se realice la caminata, pues se puede hacer por la montaña, costa o desierto, todos cuentan con una gran dificultad, pues hay que atravesar caminos complicados, dormir en refugios de la naturaleza y sobrevivir con los alimentos que se lleve. 

Aun así, el tipo más difícil de realizar es el trekking del desierto, dada sus condiciones extremas y lo difícil que puede resultar caminar bajo el intenso sol con pocos lugares para resguardarse. 

Es necesario contar con un equipo para realizar las caminatas de forma segura, porque no se sabe a ciencia cierta qué se puede encontrar en el camino. 

Algunas de las herramientas indispensables para hacer trekking de forma segura y disfrutar una gran experiencia son los siguientes:  

-Bastones de caminar

-Ropa adecuada (botas de montaña, mallas térmicas, camisetas en fibra sintética, chaqueta cortavientos, cazadora de montaña, pantalones deportivos largos). 

-Mochila que contenga: (Barras energéticas, frutos secos, fruta, bocadillos, linterna, GPS o brújula, protector solar). 

Lea también: Cinco consejos para practicar senderismo 

Los beneficios de realizar esta actividad física son bastantes, principalmente ayudan al sistema cardiovascular, además quema bastantes calorías, previene dolores musculares y ayuda a disminuir el colesterol, también mejora la salud psíquica al estar en contacto con la naturaleza lejos del ruido y el estrés.  

Fuente
Sistema Integrado Digital

Cargando más contenidos

Fin del contenido