Cargando contenido

Juan Carlos Cardona y Alejandro Rivas
Foto cortesía Juan Carlos Cardona y Alejandro Rivas
Foto cortesía Juan Carlos Cardona y Alejandro Rivas

A las carreras: Nunca te rindas

El corazón es donde radican los ingredientes principales para ser un buen corredor, allí es donde guardamos la persistencia y disciplina

En este episodio de “A las carreras”, el podcast dedicado al mundo del running de RCN Radio, podrán descubrir la historia de Juan Carlos Cardona Ríos, ex atleta colombiano de maratón, quien participó en tres Juegos Olímpicos de manera consecutiva (Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012) y ahora entrena nuevas generaciones de atletas elite y amateur. 

Juan Carlos nos recordó, que por su “Team Cardona” han pasado grandes del atletismo nacional como Kelly Arias y Jeisson Suárez quien en los juegos olímpicos de Tokio 2020 logró la posición número 15 en la prueba reina y se coronó como el mejor latinoamericano y el mejor colombiano en la historia de las justas.

“El profe Cardona”, como muchos de sus pupilos lo conocen nos contó también cómo fueron sus comienzos en esta disciplina y las marcadas diferencias que se encuentran hoy en día en cuanto a la tecnología y las facilidades para practicar algún deporte. 

Además, en este episodio también nos acompañó Alejandro Rivas, corredor colombiano que para este episodio recordó el infierno que vivió en la Maratón des Sables, una exigente carrera por etapas que es considerada como una de las carreras más duras del mundo y que se corre por el desierto del Sahara marroquí.

Esta carrera está abierta a todo corredor, el cual debe cargar consigo todo su equipo y alimento manejando una autonomía total. Cubre un estimado de 250 km de distancia.

También tuvimos la oportunidad de conocer sobre la más reciente hazaña de este deportista de Cajicá, quién después del infierno vivido en la Maratón de las Arenas, llegó al cielo obteniendo en México el record del mundo en el Ultraman Non Stop. 

Para lograr este record de 26 horas, 30 minutos y 4 segundos,  el colombiano debió nadar 10 kilómetros, hacer 421 kilómetros en bicicleta y 84 kilómetros trotando. 

¿Listos? ¡A correr!  
 

Fuente
Sistema Integrado de Información
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido