Cargando contenido

Cabal y Farah en los Juegos Olímpicos
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah están en cuartos de final de los Juegos Olímpicos.
Comité Olímpico Colombiano

Cabal y Farah ganaron su partido, pero Colombia perdió la serie con Italia en la Copa Davis

El equipo nacional enfrentará a Estados Unidos en la segunda serie.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah terminaron con la resistencia de Fabio Fognini y Jannik Sinner (6-2, 5-7 y 7-6(6)) y ganaron el primer partido para Colombia en las Finales de la Copa Davis que maquillaron el triunfo de Italia en el enfrentamiento por 2-1 y su clasificación para cuartos.

Italia ya había asegurado su victoria en el duelo entre ambos equipos, del Grupo E. El conjunto transalpino, que el viernes ganó a Estados Unidos, sumó su segundo triunfo en esta fase y aseguró su estancia en las eliminatorias.

Lea también: Daniel Galán perdió el segundo partido de Colombia en la Copa Davis

Sin embargo, no pudo redondear el éxito porque Colombia se apuntó el partido de dobles después de dos horas y media. El domingo jugará contra Estados Unidos en busca del segundo puesto del grupo para mantener opciones de avanzar en el torneo como uno de los mejores segundos.

La cita en el Pala Alpitour Turín entre Italia y Colombia se desniveló con los partidos individuales. Lorenzo Sonego ganó a Nicolás Mejía (6-7(5), 6-4 y 6-2) y Jannik Sinner se impuso a Daniel Elhali Galán (7-5 y 6-0).

Le puede interesar: Nicolás Mejía perdió el primer partido de Colombia en la fase final de la Copa Davis

En el dobles, el dueto colombiano, décimo del mundo, se impuso a pesar de la resistencia de su rival. Necesitaron tres sets Farah y Cabal y cinco puntos de partido para cerrar el duelo y lograr el primer partido ganado para Colombia en las Finales de la Copa Davis. 

Fuente
EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido