Cargando contenido

Caroline Wozniacki superó a Petra Kvitova en primera fase de las Finales WTA
Foto tomada de AFP

Caroline Wozniacki se despidió del tenis tras quedar eliminada del Abierto de Australia

La danesa cayó derrotada por Ons Jabeur y se despidió del deporte a sus 29 años.

La tenista danesa Caroline Wozniacki se despidió de su último Abierto de Australia tras caer ante una de las jugadoras revelaciones de la competición, la tunecina Ons Jabeur, por ajustados parciales de 7-5, 3-6 y 7-5. La campeona de la edición de 2018 en Melbourne Park no pudo contener las lágrimas cuando la organización del torneo le dedicó un emotivo vídeo y su familia saltó a la pista para compartir sus últimos segundos como jugadora de tenis, en la que logró grandes hitos y hasta llegó a ser número uno del mundo.

Lea también: Michael Rangel, gran novedad en América para el inicio de la liga

Respecto al partido, Jabeur confirmó la regla que impuso en sus dos anteriores choques, ante la británica Johanna Konta y la francesa Caroline Garcia, e impresionó al público presente en la cancha 'Melbourne Arena', en donde brindóuna clase magistral y mostró un tenis en su versión más exquisita, conviertiéndose en una de las candidatas a llevarse el evento o, por lo menos, a ser una de las jugadoras que dará de qué hablar.

El próximo partido de Jabeur será contra la china Wang Qiang, quien es la preclasificada número 27 y espera acabar con las ilusiones de la tunecina de 25 años.

Wozniacki, por su parte, anunció el pasado mes de diciembre que este sería su último torneo y durante las primeras rondas venció a la estadounidense Kristie Ahn y a la ucraniana Dayana Yastremska. El objetivo de Caroline, en esta ocasión, era lograr un mejor resultado pero al no poder lograrlo dijo 'adiós' de manera emotiva.

Le puede interesar: Muñoz no pasó el corte y Tiger cayó algunos puestos en el Farmers Insurance Open

Su derrota en tercera ronda significó el broche final a una carrera exitosa en la que lideró la clasificación WTA tras su título en Melbourne en 2018. Pese a haber asegurado, hace algún tiempo, que su retiro no se debía a la artritis reumatoidea que padece, la jugadora sí vio mermado su rendimiento en los últimos torneos debido a la misma.

Fuente
EFE/Antena 2
En esta nota
Imagen
Imagen

WTA

Cargando más contenidos

Fin del contenido