Cargando contenido

María Camila Osorio igualó a Fabiola Zuluaga y Mariana Duque
María Camila Osorio igualó a Fabiola Zuluaga y Mariana Duque
Colprensa

María Camila Osorio se codea con Fabiola Zuluaga y Mariana Duque tras ganar la Copa Colsanitas

Con tan solo 19 años, la colombiana consigue su primer título WTA.

María Camila Osorio lo consiguió: la colombiana superó todas las expectativas y se llevó la Copa Colsanitas de tenis, su primer torneo WTA que la pone como una realidad en el tenis colombiano. La cucuteña se pudo meter en la historia del certamen e igualó a las también colombianas Fabiola Zuluaga y Mariana Duque.

Puede ver: Grande, colombiana: María Camila Osorio es campeona de la Copa Colsanitas

Con solo 19 años, la cucuteña se llevó un gran título. Mucho esfuerzo hizo; hace 11 años una colombiana no llegaba a la final y Osorio lo logró.

Zuluaga consiguió ganar el torneo en cuatro oportunidades: 1999, 2002, 2003 y 2004. Mariana Duque, la otro 'cafetera', hizo lo propio en la edición 2010. Ahora María Camila Osorio lo consigue y este hecho fue un plus para escalar en la clasificación general de la WTA: pasó de la posición 180 a la 136.

Respecto al partido, la colombiana venció a la eslovena Tamara Zidansek con parciales de 5-7, 6-3 y 6-4 en un reñido partido disputado en el Country Club de la capital del país andino.

La anfitriona, que en 2019 se coronó campeona juvenil del Abierto de Estados Unidos y hoy es 180 del ránking de la WTA, ganó el intenso partido en dos horas y 48 minutos en el que al final se evidenció el cansancio acumulado de haber jugado toda la semana en la altura de Bogotá.

Osorio, que toma la posta de la estadounidense Amanda Anisimova que fue campeona en 2019.

Lea también: María Camila Osorio analiza su paso a la final de la Copa Colsanitas: "Lo mental ha sido clave"

Entre tanto, la eslovena Zidansek, quinta cabeza de serie del torneo y 93 del escalafón mundial, desaprovechó la oportunidad de ganar su primer torneo WTA tras haber perdido también la final de la Copa de Nuremberg con la kazaja Yúliya Putíntseva en 2019.

Fuente
Antena 2 - EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido