Cargando contenido

Bravos de Atlanta - 2020
Bravos de Atlanta avanzó a la Serie Divisional de la Liga Nacional.
AFP

Bravos acaba con el sueño de Marlins y clasifica a la serie de campeonato de la Liga Nacional

El equipo de Atlanta superó en tres juegos al de Miami que contó con el colombiano Jorge Alfaro.

Con un tercer triunfo 7-0 este jueves, los Bravos de Atlanta completaron la barrida frente a los Marlins de Miami y avanzaron a la serie de campeonato de la Liga Nacional por primera vez desde 2001.

El novato Kyle Wright brilló ponchando a siete bateadores en seis entradas para que los Bravos liquidaran a los Marlins por un marcador global de tres victorias a cero en la serie divisional.

"Significa mucho", dijo el primera base Freddie Freeman. "Este grupo de chicos es especial. Nuestro nivel de confianza es bastante alto".

Lea también: World Athletics respalda derecho de los atletas a protestar contra el racismo en los Olímpicos

"Viniendo de donde estábamos hace cinco años a donde estamos ahora es un (giro) completo 180. Para nosotros estar en esta situación es completamente increíble", afirmó el primera base de los Bravos, franquicia que en 2015 perdió 95 partidos.

Los Bravos enfrentarán a partir del lunes al ganador de la serie entre los Dodgers de Los Ángeles y los Padres de San Diego, que se retomaba este jueves con el equipo angelino en ventaja 2-0.

Los Astros de Houston y los Rays de Tampa Bay también podrían avanzar el jueves si suman una nueva victoria ante los Atléticos de Oakland y los Yankees de Nueva York, respectivamente, en los playoffs de la Liga Americana.

En 49 entradas en estos playoffs, los Bravos solo han permitido carreras en tres de ellas, impulsando un récord de la franquicia de 5-0 en el arranque de la postemporada.

Le puede interesar: Aldemar Reyes y Andrea Alzate, primeros líderes de la Vuelta al Tolima

"Nuestros lanzadores tenían algo que decir", dijo Freeman. "Kyle Wright estuvo enorme".

Atlanta marcó al lanzador de los Marlins Sixto Sánchez por cuatro carreras en la tercera entrada para abrir el juego y enviar al diestro dominicano de 22 años a las duchas. 

"Todos nos sentimos muy bien. Nuestros lanzadores han sido geniales. Si siguen poniendo ceros, tenemos una buena oportunidad de ganar", dijo el receptor Travis d'Arnaud.

Los Marlins, que no llegaban a los playoffs desde 2003, sufrieron la primera derrota en una serie de playoffs de toda su historia, ya que en sus dos apariciones anteriores en la postemporada ganaron la Serie Mundial.

Fuente
AFP
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido