Cargando contenido

Milano Torino 2020
Milano Torino 2020
Tomada de Twitter oficial: MilanoTorino

Arnaud Démare se quedó el título de la clásica Milano - Torino

El pedalista dejó atrás a varios de los favoritos y cerró de manera magistral la carrera.

Arnaud Démare se quedó con la edición 2020 de la Clásica Milano - Torino, en la que hubo buena participación colombiana. Dos de los pedalistas más destacados que partieron con el pelotón, Sam Bennett y Caleb Ewan terminaron quedando relegados en un importante 'sprint' que terminó dándole el título al mencionado Démare quien definió bien la parte final de la competencia que recorrió un total de 198 kilómetros.

Lea también: Así fue la partida del Tour de Polonia en el estadio Slaski

La clásica, considerada como uno de los 'cinco grandes monumentos del ciclismo', junto al Tour de Flandes, la París-Roubaix, Lieja-Bastoña-Lieja y el Giro de Lombardía, partió de Mesero y puso fin a su recorrido en Stupinigi. Además, vale la pena recordar que ninguno de los últimos cuatro campeones estuvo presente en la disputa de esta edición 2020, que en 2016 y 2017 fue ganada por los pedalistas colombianos Miguel Ángel López y Rigoberto Urán.

El recorrido 2020 de la competencia se llevó con total normalidad y, aunque hubo una escapada de seis pedalistas que duró hasta falta de 5.9 kilómetros, los ciclistas Boaro, Tonelli, Van hoecke, Villella y Rivi, empezaron a perder distancia en la medida en la que se acercaba la llegada a la meta, cuando el pelotón empezó a acelerar la marcha y les empezó a dar caza cerca del kilómetro 20. De igual manera, a falta de 7.7 kilómetros se presentó una pequeña caída que generó un breve retraso en el recorrido.

A falta de 6 kilómetros el pelotón se rompió y luego de alcanzar a la fuga se encaminaron los favoritos.

Le puede interesar: Miguel Ángel López hizo un balance de su regreso a la competencia en Europa

El promedio de velocidad que se manejó fue bastante alto, alcanzando casi los 60 kilómetros por hora, por lo que los movimientos en el pelotón fueron la clave que definió al triunfador de esta espectacular carrera donde casi la totalidad del recorrido fue plana y en los últimos 350 metros, después de la última curva, se vio una pequeña elevación que también fue determinante en el final de la competencia.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido