Cargando contenido

Camilo Ardila · Giro de Italia sub 23
Camilo Ardila, nuevo líder del Giro de Italia sub 23
Foto: Jairo Chaves

Camilo Ardila, el nuevo líder del Giro de Italia sub 23

El corredor de la Selección Colombia Manzana Postobón ganó la cuarta etapa.

Con la aparición de la primera etapa de montaña del Giro de Italia sub 23 y con llegada en la cima, apareció en toda su dimensión la raza de los escaladores colombianos para hacer trizas una clasificación general que en la jornada precedente parecía jugar las mejores cartas para los europeos.

Pero Colombia tenía en el tolimense Camilo Andrés Ardila una baza demasiado fuerte. Gran protagonista de la pasada Vuelta de la Juventud que estuvo muy cerca de conquistar, hizo su debut en el viejo mundo haciendo en la víspera un impresionante despliegue de condiciones, en una etapa para los llamados ‘clásicómanos’. Fue el único colombiano que superó los asfixiantes tramos de "sterrato", caminos en tierra, para partir hoy con un retraso de 1:55 ante el líder Fabio Mazzuco (Sangemini-Trevigiani).

Vea también: Sagan, nuevo líder de la Vuelta a Suiza; Anacona, mejor colombiano

Y fue el trabajo de equipo, dirigido en el coche por Carlos Mario Jaramillo y orientada de carretera por el experimentado Juan Fernando Calle lo que hizo posible un demoledor trabajo que dejó sin reacciones al club de los favoritos.

Comenzando los últimos 12 kilómetros, el belga Viktor Verschaeve (Lotto Soudal), se jugó los restos después de una larga fuga. Contaba entonces con una renta de 4 minutos. Y entonces apareció Calle endureciendo la carrera. Casi 5 kilómetros a tope para reducir el lote a 20 unidades. Y cuando Calle gastó el último cartucho, apareció Jesús David Peña para seguir ahogando rivales. Y Después Juan Diego Alba.

Le puede interesar: Sevilla sigue líder de la Vuelta a Colombia; William Muñoz ganó la segunda etapa

El italiano Alessandro Covi buscó hacer su faena pero ya estaba pellizcado Camilo Ardila para terminar la faena. Tras dos latigazos en seco dó sin aire al italiano. El Tolimense busco el último obstáculo y encontró al desfallecido Verschaece a 700 metros de la meta. Lo pasó de largo y 100 metros antes de la raya levantó los brazos para celebrar otra gran victoria para el ciclismo colombiano con el dorado broche de la Maglia Rosa.

Los italianos se perfilan como amenazas naturales con Alessandro Covi (Colpak) a 18 segundos, Filippo Conca (Besse Carrera) a 1:05, y Alessandro Mónaco (Casiillo-Maserati) a 1:18.

En las huestes colombianas hay prudente celebración. Mañana será jornada de descanso y quedan todavía cinco de etapas de alta montaña donde esa camiseta deberá defenderse día a día con un agregado de suerte y buena salud.

Camilo Ardila líder del Giro de Italia sub 23

Fuente
Antena 2 - Jairo Chaves Ávila

Cargando más contenidos

Fin del contenido