Cargando contenido

Egan Bernal y Chris Froome - INEOS
Egan Bernal y Chris Froome - INEOS.
AFP

Colombiano del Ineos habló sobre Egan Bernal y Chris Froome de cara al Tour

Sebastián Henao es uno de los gregarios de lujos con los que cuenta el Team Ineos.

Con el calendario del ciclismo de ruta internacional ya definido, en el Team Ineos hacen planes para lo que pueda suceder en esta atípica temporada, donde nuevamente el Tour de Francia es el gran objetivo, aunque con el dilema de los líderes entre Egan Bernal, Chris Froome y de reojo Geraint Thomas.

Otro de los colombianos importantes del Ineos es Sebastián Henao, un gregario de lujo y con notorias capacidades de escalador. El pedalista confirmó que irá al Giro de Italia, pero tuvo palabras para los dos grandes líderes de su equipo.

Lea también: Alto del Sote, subida "esencial", según Nairo Quintana, para los ciclistas colombianos

“Hemos tenido una buena relación, es una gran persona, hemos compartido habitación en las carreras. Como líder y como persona solo tengo aplausos para él”, señaló en primera medida sobre Egan Bernal, en diálogo con Win Sports TV.

Respecto a Chris Froome, solo tuvo una corta descripción: “Es una persona que enseña a los nuevos corredores”.

De interés: 'Supermán' López y el selecto grupo de ciclistas que estarán en la Mont Ventoux Denivele Challenge

También se mostró contento por el regreso de la competencia en medio de la pandemia: “Fue un poco difícil entrenar con el rodillo sin saber cuándo se va a correr, pero ahora ya hay fechas de competencia, entonces eso motiva más”.

Y habló sobre cómo sería su calendario World Tour para este 2020: “De momento estoy en el equipo del Giro de Italia, estoy en la preselección y espero estar en la selección final. La idea es hacer la Vuelta a Burgos, Tirreno, las Clásicas en Italia, Lombardía y poder estar un tiempo en Andorra para ir al Giro de Italia que es el objetivo grande”.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Team INEOS
Imagen
Egan Bernal, ciclista del Team Sky
Imagen
Chris Froome

Cargando más contenidos

Fin del contenido