Cargando contenido

Recibimiento de Egan Bernal tras ganar el Tour de Francia.
Recibimiento de Egan Bernal tras ganar el Tour de Francia.
Antena 2 - Inaldo Pérez

Egan Bernal, entre los 10 personajes más influyentes del ciclismo mundial

El listado que lidera Marie-Odile Amaury, presidente de ASO, fue realizado por el portal especializado Cyclingnews.

El ciclismo, en general, no solo se analiza por lo que hacen los corredores en las carreteras durante la pruebas, si no que en el entorno hay una serie de aspectos que permiten que un ciclista sea una gran figura, que un equipo sea poderoso y algún dirigente sea respetado.

Por lo anterior, el portal especializado, Cyclingnews realizó un escalafón de las 50 personas las influyentes en el ciclismo mundial, entre las cuales se destaca, en el top 10, al colombiano Egan Arley Bernal Gómez.

Le puede interesar: Froome se siente "viejo" y dice que Egan y la nueva generación del ciclismo han "elevado el listón"

El listado está liderado por Marie-Odile Amaury, presidente Amaury Sport Organisation (ASO), la compañías más importante de este deporte, la cual es considerada más relevante que la misma Unión Ciclista Internacional, debido a tener en su poder la organización del Tour de Francia, París-Roubaix, París-Niza, Flecha Valona, Lieja-Bastoña-Lieja, París-Tours, Critérium du Dauphiné, Tour de Catar, Tour de Omán, Tour de Arabia Saudita y la Vuelta a España, entre otras pruebas y otros deportes.

David Lappartient, presidente de la Unión Ciclista Internacional ocupa el segundo lugar, mientras que tercero es Yann Le Moënner, CEO de ASO. Dave Brailsford, gerente del equipo INEOS,, tal vez el más importante del mundo, aparecer en el cuarto lugar. El primer ciclista en el listado es el eslovaco y múltiple campeón del mundo Peter Sagán.

Lea además: ¿Por qué dicen que Nairo le faltó el respeto a Rigoberto Urán?

El sexto puesto lo ocupa el colombiano Egan Bernal, a quien el portal describe como el "piloto que tiene la mejor oportunidad de dominar los Grand Tours durante la próxima década". 

El top 10 lo cierran Amina Lanaya, directora general de la UCI, Justin Williams, exciclista y dueño de un equipo, Iris Slappenderl, cofundadora de The Cyclists Alliance y Lance Armstrong, excorredor.

Además de Egan, ningún otro colombiano hace parte del listado, en el cual predominan dirigentes y dueños de los más importantes equipos de categoría World Tour.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Egan Bernal, ciclista del Team Sky
Imagen
UCI

UCI

Imagen
Team INEOS

Cargando más contenidos

Fin del contenido