Cargando contenido

Egan Bernal 2021
Egan Bernal 2021
AFP

Egan Bernal y cómo está físicamente tras la etapa 1 del Giro de Italia

El corredor colombiano es el líder del Team Ineos en la ronda italiana.

Egan Bernal corrió la primera etapa del Giro de Italia, una contrarreloj individual donde perdió 39' segundos respecto al ganador de la fracción, Filippo Ganna. El colombiano habló de su estado físico tras la fracción número uno, y se refirió a lo que viene en la carrera.

"No tenía un tiempo en la mente, simplemente salí a hacerla a tope. Igual el Giro hasta ahora comienza, sabíamos que íbamos a perder tiempo acá; la idea era limitar esas pérdidas", manifestó el pedalista.

Puede ver: Giro de Italia 2021: cómo quedó Egan Bernal en la general, etapa 1

Precisamente sobre su dolor de espalda, el mismo que lo sacó en la edición 2020 del Tour de Francia, Bernal fue claro: "Creo que todavía se siente algo, pero es más el dolor de piernas que de espalda, así que eso es bueno", resaltó.

Por último, el de Zipaquirá aseguró que será un Giro lleno de varias emociones por los ciclistas que participan. "Va a ser un Giro muy interesante desde el inicio, hay etapas bastantes difíciles", puntualizó.

El italiano Filippo Ganna se impuso este sábado en el prólogo que marcó el comienzo de la edición número 104 del Giro de Italia y se enfundó la primera maglia rosa.

El ciclista de Ineos, que ya fue el primer líder del Giro el año pasado, hizo buenos los pronósticos y pasó por encima de todos sus rivales. Ganó con autoridad sobre los 8,6 kilómetros que tuvo la primera jornada en Turín.

Lea también: La advertencia de Simon Yates a Egan Bernal en la lucha por el Giro de Italia

A más de 58 kilómetros por hora rodó Ganna, que aventajó en casi diez segundos a su compatriota Eduardo Affini, segundo de la etapa.

El portugués Joao Almeida, cuarto, fue el mejor de los favoritos, mientras que el joven y carismático belga Remco Evenepoel se conformó con el séptimo puesto, a 19 segundos de Ganna.

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido