Cargando contenido

Julian Alaphilippe
Julian Alaphilippe
AFP

Julian Alaphilippe definió la ruta y objetivos para esta temporada

El francés obtuvo el Campeonato Mundial de Ruta en 2021.

El ciclista francés Julian Alaphilippe del Quick Step Alpha Vinyl, y doble campeón mundial en ruta, estrenará la temporada 2022 en el Tour de Provenza, comenzando la preparación para las clásicas de las Ardenas, donde espera conquistar la Lieja, uno de sus grandes objetivos del año.

Vea también: VIDEO - Egan Bernal cumple con exigente entrenamiento en el Alto de la Cuchilla

El maillot arcoíris se estrenará en Provenza por segundo año consecutivo, prueba en la que finalizó segundo en la general, solo superado por el colombiano Iván Ramiro Sosa, actualmente en las filas del Movistar.

“Ante todo, quiero disfrutar de mi segundo año con el maillot arcoíris. Tenerlo me da una motivación extra para luchar por la victoria en las carreras más importantes del calendario. Comenzaré la temporada nuevamente en Provenza, me gustó la experiencia del año pasado y estoy feliz de regresar el próximo mes a esta hermosa carrera, junto a mis seguidores locales”, afirmó Alaphilippe.

El campeón galo (Saint Amand Montrond, 29 años) se dirigirá tras su estreno en casa a Italia para empezar la serie de clásicas. “Mi temporada continuará en Italia, con Strade Bianche, Tirreno-Adriatico y Milán-Sanremo, antes de enfrentarme a las clásicas de Las Ardenas en abril. Son carreras que me interesan y las quiero hacer bien", también dejó saber.

Alaphilippe tiene claro que la Lieja Bastoña es el objetivo del año, pues resulta una espina clavada en el orgullo del francés, ya que en las dos últimas ediciones de la 'decana' ha sido segundo, relegado por los eslovenos Primoz Roglic en 2020 y Tadej Pogacar en 2021.

Le puede interesar: Vaqueros y Caimanes, finalistas de la Liga de Béisbol de Colombia

"La Lieja será el mayor objetivo en la primera parte del año, es una carrera que amo y espero volver disputando, luchando por la victoria”, concluyó el campeón del Mundo.

Fuente
EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido