Cargando contenido

París-Roubaix
Philippe Gilbert ganó la carrera en su edición 2019.
AFP

La 'reina de las clásicas', París-Roubaix, está en duda por la situación del covid en Francia

La carrera está programada para el 11 de abril, pero se aplazaría para el segundo semestre.

La disputa de la "reina de las clásicas" de ciclismo, París-Roubaix, prevista el 11 de abril, está supeditada a la decisión de las autoridades, teniendo en cuenta la situación sanitaria.

"La decisión no ha sido tomada definitivamente, pero es un departamento donde hay una verdadera problemática sanitaria", confirmó este jueves en France Info la ministra francesa de Deportes, Roxana Maracineanu.

Lea también: Tour de Francia 2023 tendrá una gran novedad en su recorrido

"Puede que este evento deba ser aplazado", añadió la ministra, tres días después de las declaraciones del prefecto del departamento de Hauts-de-France, Michel Lalande, dejando entender que la carrera corría el riesgo de ser de nuevo aplazada.

"El prefecto tomó sus responsabilidades, estamos todavía en discusiones con él", precisó Roxana Maracineanu sin dar una fecha de cuándo habrá una decisión.

Otro "monumento" que atrae mucho público, el Tour de Flandes, sigue programado en Bélgica en la fecha del 4 de abril. Medidas estrictas fueron dictadas para alejar al público y hacer respetar la burbuja de carrera.

Le puede interesar: Clasificación general de la Vuelta a Cataluña tras la etapa 4

La mayoría de las grandes carreras ciclistas tuvieron lugar hasta ahora en 2021 pese al covid-19. Ya sea en Francia, con la París-Niza, cuyo recorrido de las dos últimas etapas tuvo que ser modificado debido al confinamiento en Niza y sus alrededores, en Bélgica o en Italia, con la Milán-Sanremo, aunque la salida fue dada en el corazón de Milán, en una zona clasificada en rojo por las autoridades italianas.

El año pasado, la París-Roubaix había sido aplazada de la primavera al otoño boreales y finalmente anulada debido a la pandemia, tanto la carrera masculina, creada en 1896, como la versión femenina, que debía tener lugar por primera vez.

Fuente
AFP
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido