Cargando contenido

Nairo reveló sus planes para la temporada 2023
Nairo reveló sus planes para la temporada 2023.
AFP

Nairo Quintana renovó con Arkéa Samsic: detalles del contrato

El colombiano se mantendrá en el equipo francés por tres años.

El ciclista Nairo Alexander Quintana y el equipo francés Arkéa Samsic hicieron este martes 16 de agosto la oficialización de la renovación del contrato del colombiano.

A través de un video, Quintana confirmó que firmó un nuevo vínculo por tres años, en los que espera seguir consiguiendo logros en el ciclismo de más alto nivel.

Lea también: Olav Kooij ganó la etapa 1 del Tour de Dinamarca; Egan Bernal regresó a una carrera oficial

Por otro lado, Nairo anunció que el Arkéa Samsic prepara la contratación de importantes refuerzos para potenciar la nómina y pelear los puestos de privilegio de las más destacadas carreras del World Tour.

"El día de hoy damos una buena noticia. Renuevo con el Arkéa por los tres próximos años. Estoy muy contento de estar en el equipo. Hemos hecho una gran familia, hemos trabajo juntos de la mano. El año próximo esperamos ser World Tour. Así tenemos tres años en la máxima categoría para poder disfrutar de las carreras del máximo nivel. Vienen fichajes nuevos para seguir ayudando a crecer a este gran equipo".

Le puede interesar: [VIDEO] Egan Bernal vuelve a cabeza de pelotón

Tras registrarse a firma, Emmanuel Hubert, Director General del Arkéa, destacó las virtudes del colombiano y describió lo que ha aportado para el crecimiento de este.

"Líder exigente, Nairo es también un hombre con fuertes valores humanos. Es simplemente la imagen de nuestro equipo. Es un líder capaz de transmitir, lo que permite así traspasar niveles a todo el grupo. Este fue particularmente el caso en las carreteras del Tour 2022, que terminó en sexto lugar. Un hombre de esa calidad es un gran activo dentro de un colectivo, especialmente para los más jóvenes. De hecho, en contacto con él, miden toda la implicación que se debe implementar para rendir al más alto nivel".

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Arkea Samsic
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido