Cargando contenido

Remco Evenepoel, ganador de la Vuelta a España
AFP

Remco Evenepoel cree que "no será fácil repetir este 2022" y reveló su objetivo para 2023

El belga viene de ganar la Vuelta a España.

Remco Evenepoel viene de ser el campeón de la edición 77 de la Vuelta a España luego de varias etapas al frente, y este jueves 13 de octubre recibió un reconocimiento en vista de la grata temporada que firmó.

Vea también: Iván Ramiro Sosa ganó la etapa 3 del Tour de Langkawi y asumió el liderato

"No será fácil repetir este 2022", aseguró Remco Evenepoel al recoger el Trofeo Kristallen Fiets que le distingue por segunda vez en su carrera como mejor ciclista belga de la temporada.

Remco Evenepoel: las carreras que ganó en 2022

La Lieja - Bastoña - Lieja, la Clásica de San Sebastián, la Vuelta a España y el campeonato del mundo figuran en el historial de Eveneopel de este año.

"Gané la Vuelta, pero creo que los Mundiales fueron los que inclinaron la balanza y me trajeron de nuevo el Kristallen Fiets después de tres años. Ser nombrado el mejor corredor masculino de mi país es especial y único, algo por lo que estoy agradecido, así que quiero disfrutar de este momento, porque no será fácil repetir 2022.", afirmó el ciclista de 22 años en una ceremonia celebrada en Vilvoorde.

El objetivo de Evenepoel para 2023

"Para la próxima temporada, el objetivo principal será seguir evolucionando junto con el equipo", añadió Evenepoel tiene con el Quick Step Alpha Vinyl contrato hasta 2026.

Le puede interesar: Nairo Quintana se pronuncia tras defenderse en el TAS: "confío en la reglamentación"

"Pero primero es momento de vacaciones, a las que estoy deseando llegar antes de volver a subirme a la bici", dijo Remco, el piloto más joven desde 1992 -cuando se crearon los premios- en tener dos trofeos Kristallen Fiets en su palmarés.

Fuente
EFE
En esta nota
Imagen
Quick Step

Cargando más contenidos

Fin del contenido