Cargando contenido

Remco Evenepoel
Remco Evenepoel, ciclista belga.
AFP

Remco Evenepoel volvió a la ruta dos meses después de sufrir fractura de cadera

El ciclista belga realizó su primer recorrido al aire libre.

El ciclista belga de 20 años Remco Evenepoel sigue sorprendiendo con los "pasos gigantes" que da en su recuperación luego de haber sufrido el pasado 15 de agosto una fractura de cadera tras protagonizar un estruendoso accidente de el Giro de Lombardía.

Precisamente dos meses después de la caída, Evenepoel confirmó a través de sus redes sociales que este jueves 15 de octubre realizó su primer recorrido en ruta encima de su bicicleta.

Lea también: Evenepoel confesó que estuvo a un milímetro de quedar paralítico y celebra volver a la bicicleta

Sin duda el regreso del belga a las vías es una gran noticia para el ciclismo mundial y en especial para su equipo el Deceuninck-Quick Step, que tiene puestas en él las mayores expectativas para las grandes vueltas y carreras más importantes en el próximo año.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

This felt so good. First ride outside on my @iamspecialized_road Shiv. So happy to get back into normal more & more. 🐺😈💙

Una publicación compartida de Remco Evenepoel (@remco.ev) el

Le puede interesar: Evenepoel vuelve a subirse a una bici tras su caída en Lombardía

El regreso de Evenepoel también también da alegría al mundo del ciclismo teniendo en cuenta que hace algunos días el mismo corredor había contado que estuvo a pocos milímetros de golpear un nervio que le hubiera causado quedarse paralítico.

"Cuando llegué al hospital después de mi caída, la el escáner reveló una vena reventada en mi ingle. Afortunadamente los médicos lo vieron rápidamente, podría haber drenado mi sangre. Luego, supe que mi fractura de cadera estaba un milímetro al lado de un nervio. Podría haber pasado mi vida en esa silla de ruedas", explicó el ciclista en un documental de la cadena pública belga neerlandófona VRT.

 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido