Cargando contenido

Rigoberto Urán
Rigoberto Urán, de vender lotería a ser todo un empresario
Colprensa

Rigoberto Urán: Se ganó la lotería con el ciclismo y se convirtió en todo un empresario

Desde sus 14 años Rigoberto se hizo cargo de su familia y alternó el estudio con la venta de chances.

Rigoberto Urán es uno de los deportistas colombianos más destacados de la última década, desde su aparición en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 su fama se disparó al punto que ahora es todo un empresario y figura pública. 

Urán nació el 26 de enero de 1987, desde temprana edad su padre lo introdujo en el mundo del ciclismo y lo invitaba a recorrer largos trayectos en compañía de sus amigos, así conoció y se enamoró del deporte que años después lo colocaría entre los más grandes deportistas en el mundo.

Lastimosamente, durante el año 2001, Rigoberto regresó a su casa cuando tenía 14 años de edad y se encontró con la noticia de que su padre no aparecía, tras horas de búsqueda se enteraron que había sido asesinado a manos de los paramilitares, mientras se encontraban dando un paseo por una región en la que se disputaba el poder los ‘paras’ y las extintas FARC. 

Tras este trágico suceso, Rigoberto decidió hacerse cargo de su familia, y alterno su estudio al cual acudía en la mañana, su entrenamiento en las tardes y por las noches se dedicaba a la venta de chance a la clientela fiel que le había dejado su padre. Según reveló su madre a un medio nacional, terminaba su rutina alrededor de las 9 o 10 de la noche, siendo un gran esfuerzo para llevar la comida y el sustento diario a su hogar. 

Le puede interesar: Miguel Lora ¿Por qué motivo se ganó el apodo de "El Happy”?

Gracias a su sacrificio y talento para la bicicleta, fue llamado por el programa Orgullo Paisa, donde maduro como profesional y tras un tiempo compitiendo dio un salto a Europa al club Team Tenax de Italia, donde compitió varios años y se destaco entre sus compañeros.

Posteriormente, fue fichado por el unibet.com y sufrió un accidente cuando se encontraba participando en la Vuelta a Alemania, perdiendo el control de la bicicleta y cayendo en un abismo, por esto sufrió fracturas en su muñeca y múltiples heridas en su cuerpo. 

Aun así, salió adelante de este difícil momento y fue revelación durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde su talento lo llevó a estar a ‘un pelo’ de llevarse la medalla de oro, pero por mirar hacia atrás su rival lo sobrepaso dejándolo en segundo lugar y con la medalla de plata en la prueba de Ciclismo de Ruta. 

Tras la buena imagen que dejó en esta competición, el paisa consiguió ser segundo en el Giro de Italia (2013, 2014), segundo en el Tour de Francia (2017) y destacó en otras competiciones. 

Go Rigo Go! 

Uran sabe que su etapa en el ciclismo de elite va durar unos años, por esto ha aprovechado sus dotes de empresario y creó Go Rigo Go!, la cual se especializa en comercializar productos enfocados en el ciclismo, esta se ha convertido en una marca muy reconocida durante los últimos años en Colombia y también se ha expandido por varios países de Latinoamérica

En su página Web el ciclista dejo el siguiente mensaje, “Mijitos, el ciclismo es mi vida, siempre pedaleo hacia la meta con berraquera y ahora quiero compartirles algo de lo que me apasiona”. 

Además, Rigoberto también tiene una empresa dedicada a vender café (El Café de Rigo), un restaurante (La finca de Rigo) y un taller de bicicletas (Support Go Rigo Go). 

Las empresas están ubicadas en las ciudades más importantes del país, Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Tunja, Cali, Barranquilla y Montería. 

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido