Cargando contenido

Victor Campenaerts
Victor Campenaerts
AFP

Tour de Lovaina: Campenaerts ganó la carrera y Alaphilippe no dio pelea

El belga del Lotto Soudal obtuvo su primera victoria de la temporada.

El belga Victor Campenaerts, del equipo Lotto Soudal, logró este domingo su primer triunfo de 2022 al ganar la 56 edición del Tour de Lovaina-Memorial Jef Scherens, disputada sobre casi 200 kilómetros con salida y meta en esa ciudad belga.

Vea también: Hizo el retrato más crudo de la crisis que vive el ciclismo español: "estamos perdidos"

Campenaerts, de 30 años, se impuso al sprint por delante de su compañero de escapada, el checo Zdeněk Štybar (Quick Step-Aplha Vinyl). Ambos aventajaron en 20 segundos al primer pelotón, encabezado por el noruego Alexander Kristoff (Intermarché-Want-Gobert).

Campenaerts y Štybar saltaron del grupo a 40 kilómetros de la meta, a la que llegaron destacados, pese al trabajo por neutralizarlos en cabeza del pelotón, para jugarse la victoria en un mano a mano.

La de este domingo en la novena victoria como profesional del Campenaerts y la primera de este año. La última la logró el 23 de mayo de 2021 en la decimoquinta etapa del Giro de Italia.

Le puede interesar: Moto GP: Francesco Bagnaia ganó el GP de Gran Bretaña; Quartararo sigue líder del campeonato

El belga sucede en el palmarés de la carrera al italiano Nicoló Bonofazio, que en 2021 reeditó el triunfo logrado en 2019. El francés Julian Alaphilippe (Quick Step), la gran figura de la prueba, acabó en el puesto 54 a 1:56 minutos del ganador.

Tour de Lovaina: Clasificación 2022

1. Victor Campenaerts (BEL/LOT), 4 :38:47.

2. Zdenek Stybar (CZE) m.t.

3. Alexander Kristoff (NOR) a 20".

4. Jasper De Buyst (BEL) m.t.

5. Jenthe Biermans (BEL) m.t.

Fuente
Agencia EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido